Ser amable requiere muy poco esfuerzo. Esto demostró este martes el mediocampista de la selección de Inglaterra, Jude Bellingham, en el encuentro amistoso contra Bélgica. El joven británico de 20 años derritió los corazones de los espectadores cuando le cedió su abrigo a un niño en silla de ruedas que lo escoltó en la previa del partido.
El encuentro se disputó en el Estadio de Wembley, en la ciudad de Londres, Inglaterra, donde el frío acompaña a todos en esta época del año. Las temperaturas en promedio van desde los 5°C a los 10°C. Además, caía una pertinaz llovizna y los pequeños escoltas que acompañaban a los jugadores solo vestían short y camiseta, sin ningún abrigo.
Bellingham, al darse cuenta que el niño estaba abrazándose a sí mismo, se agachó para preguntarle si tenía frío, y no dudó en sacarse el buzo y usarlo como manta para taparlo. La sonrisa del niño lo decía todo.
El británico también es parte del Real Madrid, y una cuenta oficial de fans del club español compartió por X un video del gesto esta mañana, provocando varias reacciones en los fanáticos. Los comentarios incluyen frases como: «Jude Bellingham es todo lo que está bien en este mundo y nunca voy a parar de decirlo»; «Un ejemplar en absolutamente todo, qué maravilla tener a una persona así en nuestro equipo«.
El gesto de Bellingham no fue lo único que trajo calor a los fanáticos de la selección Inglesa, el gol que anotó en el alargue del partido dejando el marcador empatado 2-2 les evitó la derrota a los locales.