América de Cali visitaba a Envigado por la fecha 13 del Torneo Apertura de Colombia y buscaba un triunfo que le permitiera trepar a la punta del campeonato. Sin embargo, con el diario del lunes, el empate 1-1 en el estadio Polideportivo Sur terminó siendo un buen resultado para el equipo de Juan Fernando Quintero.
Es que a los 24 minutos de juego se quedó con un jugador menos por la expulsión, justamente, del ex volante de River y Racing. El ambiente comenzó a tensarse luego de una infracción cometida por José Antonio Cavadía, que le valió una tarjeta amarilla. Poco después, Quintero tuvo un altercado con Daniel Arcila en el que terminó impactándolo con un cabezazo en el rostro. Tras el contacto, el jugador de Envigado cayó al suelo.
El árbitro, al notar lo ocurrido, no dudó en mostrarle la roja directa a Juanfer. Arcila, involucrado en el cruce, recibió una tarjeta amarilla. Como consecuencia de esta sanción, no podrá disputar el encuentro ante Millonarios programado para el próximo miércoles.
El empate, igualmente, le permitió a America de Cali quedar puntero. Acumula 25 puntos producto de siete victorias, cuatro empates y dos derrotas e igualó la línea de Millonarios y Junior, aunque el equipo de Barranquilla podría quedar arriba de todos si esta noche suma en su visita a Deportivo Pasto.
⚽🟥 ¡Tarjeta roja para Juan Fernando Quintero! ¡El jugador de América se va expulsado después de un cruce ante Envigado!#LALIGAxWIN pic.twitter.com/CoBkUFfpCz
— Win Sports (@WinSportsTV) April 12, 2025
Mientras tanto, el América compite en el plano internacional. Por Copa Sudamericana, debutó con victoria 3-1 ante Racing de Montevideo en tierras charrúas y luego empató 1-1 ante Corinthians como local. La tercera fecha, luego de enfrentar a Millonarios (16/4) y La Equidad (19/4) por el certamen doméstico, será ante Huracán el miércoles 23 de abril en Parque Patricios.
A pesar de la expulsión que sufrió este sábado, Juan Fernando Quintero disfruta de su regreso al fútbol colombiano. En definitiva, está en el lugar en el que quiere estar. Así lo expresó para explicar su salida de Racing: “Es un tema familiar y tengo que agradecerle al club, al presidente Víctor Blanco, a (Gustavo) Costas, a mis compañeros que me bancaron y apoyaron en el momento más difícil. Le debo respeto a Racing y le debo lo que es mi presente”.
Jugó 11 partidos en el año para América de Cali, nuevo de ellos como titulares, y convirtió dos goles: ante Alianza FC y Boyacá Chicó, ambos por la liga local, y deja fin de semana tras fin de semana muestras de todo su talento para encontrar pases que sólo futbolistas con su jerarquía pueden ver.