Luego de la enorme polémica generada tras el Boca – Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina, que derivó en denuncias cruzadas entre el árbitro Andrés Merlos y Fassi, presidente del equipo cordobés, este fin de semana tuvo lugar otra controversia. Y es que en el encuentro entre Estudiantes y Platense, se dio una jugada que desembocó en un fuerte descargo de Juan Sebastián Verón.
Cuando transcurría el segundo tiempo en UNO, Nicolás Ramírez anuló un gol del Luciano Lollo tras la ejecución de un tiro de esquina. El árbitro invalidó el tanto del defensor por una supuesta falta instantes antes de cabecear el córner. De esta manera, el colegiado privó al Pincha de ponerse en ventaja mientras promediaba la segunda mitad y el presidente de Estudiantes explotó en las redes sociales.
Unos minutos después de la finalización del partido, la Brujita utilizó su cuenta de Instagram para descargar su enojo con el desempeño del arbitraje argentino. «En vez de convocar a DT’s y capitanes, mejor revisen cómo dirigen y usan la tecnología, porque resulta muy obvio ya…», escribió Verón en una historia, junto al video de la jugada polémica que rápidamente anuló Ramírez.
El mandatario hizo referencia a la nueva medida que lanzó la Asociación del Fútbol Argentino, en la que solamente los capitanes de los equipos pueden protestar y hablar con los árbitros. Esta controvertida decisión del juez se da a solamente unos días del Superclásico entre Boca y River en La Bombonera, que lo tiene como uno de los principales candidatos a dirigirlo.
En la publicación hace mención a la reunión que se realizó en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, donde se informó a los referentes de los planteles y a los directores técnicos la manera en la que se utilizará la llamada «zona de capitanes». Esto generó un nuevo cruce entre el presidente Pincharrata y la cúpula de la AFA, que parece incrementar cada vez más con el paso del tiempo.
Verón y la propuesta de incorporar los capitales privados
Lo cierto es que el histórico ídolo de Estudiantes es uno de los pocos dirigentes del país que se manifestaron abiertamente a favor de las inversiones extranjeras, medida a la que la AFA se opone de manera contundente. Ese motivo es uno de los que la Brujita cree que es fundamental en la decisión de las constantes jugadas polémicas que padece el conjunto platense en el último tiempo.
Desde que el Presidente Javier Milei impulsó la idea de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino, uno de los primeros en entusiasmarse fue Verón. Aunque no pretende que Estudiantes sea una SAD, sí quiere llevar adelante un modelo mixto que cuente con una fuerte inversión financiera de capitales extranjeros, pero que la mayoría del poder siga en manos de los socios.
El gran nombre vinculado al Pincha en los últimos días fue el de Foster Gillet, el magnate estadounidense que se desempeña principalmente en la comunicación y el deporte, donde fue el dueño de Liverpool de Inglaterra. En medio de la controversia por la instalación de las Sociedades Anónimas, busca aliarse al empresario con el modelo alemán como guía. «Estudiantes es revolución», sostuvo en su momento la Brujita.
La propuesta del ex futbolista es utilizar los fondos ajenos para mejorar considerablemente la infraestructura en todas las instalaciones. Su idea es que alcance tanto al predio del plantel profesional, como a las divisiones inferiores, el fútbol femenino, los deportes amateurs, un hospital para atención a socios y la construcción de una nueva sede social, para mejorar en diferentes áreas al equipo de La Plata.