El escándalo que envuelve a la selección uruguaya tras las declaraciones de Luis Suárez contra Marcelo Bielsa sigue sumando capítulos. La gran mayoría de los futbolistas charrúas que salieron a hablar, entre ellos Federico Valverde, Agustín Canobbio y hasta un referente ya retirado como Diego Godín, respaldaron los dichos del Pistolero, quien el pasado 6 de septiembre (0-0 ante Uruguay en Montevideo) se retiró de La Celeste como el máximo goleador con 69 tantos.

Sin embargo, este martes el que habló José María Giménez, otro jugador de peso, y respaldó al entrenador argentino. «Mi relación (con Bielsa) es profesional. Es mi entrenador, yo soy un peón. El jugador de fútbol es el protagonista en la cancha, pero fuera es el que tiene que hacer caso. Yo, obviamente, siempre respeto avalando sus decisiones. Estamos con el entrenador al 100%, se ha visto con los resultados. Y lo dice un tipo que es tercer o cuarto central, así que imaginate lo que piensan el resto de mis compañeros», dijo el defensor del Atlético Madrid.

Los resultados de Uruguay son buenos. Está claro. Marcha tercero en las Eliminatorias a tres puntos del seleccionado argentino, el líder, y es justamente uno de los tres equipos, junto a Arabia Saudita y Colombia, que lograron vencer a la Albiceleste en los últimos 65 partidos del glorioso ciclo de Lionel Scaloni. Por eso, Josema ratificó su apoyo a Bielsa: «Estamos muy agradecidos porque nos ha dado muchas herramientas. Es cierto que en la convivencia hubieron cosas que incomodaron, pero lo mejor es hablarlo como persona adultas que somos. Esto se sabía y lo mejor es conversarlo. Es una diferencia de las que sucede en cualquier familia o en cualquier trabajo y hay que mirarlo como una oportunidad para solucionar las cosas e ir para adelante. Lo importante es encontrar un ambiente armónico».

Y agregó: «Se charló con el entrenador, se plantearon cosas. Obviamente, se mejoraron muchísimas, se cambiaron muchísimas y otras a lo mejor no tanto, pero somos grandes. Tenemos que encararlo de la mejor manera pensando el bien para la selección uruguaya, que es lo más importante. La camiseta está por encima de todo y de todos».

«Quizás mucha gente está viendo un caos tremendo. Honestamente, veo una oportunidad de que crezcamos como grupo, que podamos afianzarnos todos, no solo los jugadores, sino cuerpo técnico, jugadores y directivos, que todos estemos hinchando para el mismo lado, que todos estemos con la misma idea para llevar a Uruguay a donde históricamente ha estado, que es luchar por todo lo que juega», continuó diciendo el defensor que en esta doble fecha de Eliminatorias, ante Perú como visitante y Ecuador en condición de local, podría llegar a los 90 partidos con la selección uruguaya y alcanzar a Arévalo Ríos en el top 10 de presencias.

Luego, sin mencionar directamente a Suárez, le respondió al Pistolero. «Me llamo mucho la atención cuando decían que estábamos todos en conocimiento (de que Suárez iba a salir a hablar) y que fue una conversación consensuada» dijo Giménez. Y luego añadió: «Son cosas de convivencia que se deben resolver puertas adentro. Todos los que están adentro de la Selección somos responsables y tenemos que trabajar para mejorarlo».



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *