El entrenador de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, se sumó a las voces que salieron a respaldar al mediocampista Enzo Fernández, luego del escándalo por los cánticos del plantel dirigido por Lionel Scaloni contra Francia, el domingo pasado, que se dieron durante los festejos por la consagración en la Copa América.
“Los argentinos, si hay algo que no somos, es racistas. Creo que se ha tomado todo fuera de contexto”, sostuvo el exfutbolista de River y el representativo nacional, tras de la repercusión mundial que tuvo el vivo de Instagram del jugador del Chelsea emitido desde su cuenta personal.
Pese a que cortó el video antes de que termine la canción, Fernández quedó el centro de la escena por ser la cara principal del tema que dice: «Escuchen, corran la bola, juegan en Francia, pero son todos de Angola. Qué lindo es, van a correr, son cometravas como el pu… de Mbappé. Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento, nacionalidad francés».
Tras la celebración, Enzo Fernández se disculpó con sus compañeros del Chelsea. No alcanzó. Tres de ellos, franceses, se mostraron indignados. Wesley Fofana lo escrachó en sus redes sociales y luego lo dejó de seguir, al igual que Axel Disasi y Malo Gusto. A su vez, el club le abrirá un expediente disciplinario
Video
El vivo en instagram de Enzo Fernández que desató el escándalo
Pese al revés, Fernández en las últimas horas recibió distintas muestras de apoyo del ámbito deportivo y hasta el político como fue el caso de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Mascherano también salió a bancarlo. «Conozco a Enzo, es un gran chico y no tiene ningún tipo de problema con eso. Lo que pasa es que muchas veces, dentro de una celebración, se puede agarrar una parte de un vídeo y sacarla de contexto”, justificó el exmediocampista de Barcelona.
Sobre el futbolista campeón en el Mundial Qatar 2022, Mascherano agregó: «Ha hecho saber en las redes sociales que se disculpaba. A veces se trata de hacer las cosas mucho más grandes de lo que son. Y creo que cuando alguien se equivoca lo primero que tiene que hacer es tratar de pedir disculpas. Enzo ya ha hablado”.
Por último, en rueda de prensa, el DT continuó con su posición de bajarle el tono al conflicto: “En Argentina vive gente de todos lados del mundo y la tratamos como se debe tratar. Muchas veces hay que entender la cultura de cada país y muchas veces lo que nosotros entendemos como una broma puede ser malinterpretado en otro lugar”, cerró.