La italiana Jasmine Paolini sigue con la fiesta del tenis italiano en Roland Garros y se clasificó a sus 28 años para su primera semifinal de un Grand Slam, tras batir a la kazaja Elina Rybakina, cuarta raqueta del mundo, por 6-2, 4-6 y 6-4, en 2 horas y tres minutos.

Un día después de que llegara a semifinales en el cuadro masculino Jannik Sinner, que se garantizó el número 1 del mundo, el primero de su país en conseguirlo, Paolini logró una victoria que es un batacazo ante una rival de quilates, ganadora de Wimbledon 2022 y finalista en Australia al año siguiente.

La italiana, que hasta este Roland Garros nunca había encadenado dos victorias en Grand Slam, se sobrepuso a una rival que llegaba con la victoria en Stuttgart lograda sobre arcilla y que hasta los cuartos de final no había cedido un solo set.

Pero Paolini impuso su ritmo de fuego, sometiendo a una rival superior. Pudo cerrarlo antes, puesto que en el segundo set tubo una bola para dominar 5-3, pero la desperdició y dejó con vida a la kazaja.

El tercer capítulo estuvo marcado por los errores de ambas rivales, pero la italiana se mostró más sólida para llevarse la mejor victoria de su carrera. Paolini ganó esta temporada en Dubai, su primer torneo WTA 1.000, lo que le permitió llegar a París integrando el Top 15.

Con apenas 1,63 metros de altura, una condición física que resalta rápidamente cada vez que le toca enfrentar una rival de mejor porte, la «tanita» quedó a dos triunfos de quebrar un récord que lleva medio siglo: en caso de ser campeona se convertirá en la ganadora de Grand Slam más petisa en la Era Moderna, superando la consagración de la leyenda Billie Jean King, que lo hizo desde sus 1,64 metros. Eso sí, no la tendrá facil Jasmine.

Jasmine Paolini, en la previa del partido ante Elena Rybakina. Foto: ALAIN JOCARD / AFP.Jasmine Paolini, en la previa del partido ante Elena Rybakina. Foto: ALAIN JOCARD / AFP.

Admiradora del suizo Roger Federer, la italiana se medirá por un puesto en la final a la ganadora del duelo entre bielorrusa Aryna Sabelenka, número 2 del mundo y ganadora de los dos últimos Abiertos de Australia, y la rusa Mirra Andreeva, estrella ascendente del tenis femenino a sus 17 años. Y por el otro lado van la 1 y la 3 preclasificadas, la imparable polaca Iga Swiatek y la estadounidense Coco Gauff.

Con información de Agencias



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *