El Masters 1000 de París, última gran parada del circuito previa a las ATP Finals, se quedó sin su máximo favorito. Jannik Sinner, número uno del mundo, anunció que no disputará el certamen, que se juega en las canchas duras bajo techo del Palais Omnisports de Bercy. El italiano explicó que tiene un virus intestinal y que no está «preparado para competir».

«Es un anuncio duro. Vinimos temprano a París para prepararnos de la mejor manera posible. Después de la primera sesión de entrenamientos, no me sentí mal. El domingo hablé con el médico y me dijo que era un virus. Me sentiré mejor en tres o cuatro días. Hoy me siento ya un poquito mejor, pero el cuerpo no está listo para competir. Todavía me siento muy, muy débil. Así que no tiene mucho sentido saltar a la cancha y tratar de competir», contó.

«Estoy muy desilusionado porque es un torneo en el que me gustaría ver adónde está mi nivel, que era uno de los grandes objetivos de la semana. Desafortunadamente no podré hacerlo», agregó.

Sinner, que aparecía en el cuadro como máximo favorito, había quedado libre en la primera ronda y debía debutar el miércoles ante el ganador del choque entre el estadounidense Ben Shelton, 19° del ranking, y el francés Corentin Moutet, 70° y proveniente de la qualy, que jugarán este martes. En su lugar ingresó Arthur Cazaux, otro jugador local que perdió con Fabio Fognini en la última instancia de la fase previa.

París iba a ser el 15° torneo oficial del italiano, de 23 años, en una temporada en la que acumula un récord de 65 victorias y solo seis derrotas y en la que llegó al menos a cuartos en todos los certámenes que disputó. Se despidió en esa ronda en tres eventos; alcanzó las semis en otros tres y fue finalista en ocho, de los que ganó siete, entre ellos el Australian Open y el US Open, sus dos primeros «grandes».

Líder del ranking de la ATP desde el 10 de junio (lleva 21 semanas en esa posición), es el jugador que más partidos y trofeos ganó en este 2024.

Hace dos semanas, fue uno de los grandes protagonistas del 6 Kings Slam, la multimillonaria y ostentosa exhibición que se realizó en Riad, Arabia Saudita, en la que venció a Daniil Medvedev, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz para coronarse campeón y embolsar un premio de seis millones de dólares (más los 1,5 millones que recibió solo por participar).

A la temporada del italiano le quedan igual dos enormes compromisos.

El primero, las ATP Finals, que se disputarán en Turín del 10 al 17 de noviembre y para las que aseguró su boleto a mediados de agosto. Ante su público, irá por su primer trofeo de «Maestro».

El segundo, las Finales de la Copa Davis, que celebrarán en Málaga del 19 al 24 de este mes. Italia buscará defender el título y levantar la Ensaladera por tercera vez. Y Sinner espera liderar el equipo que ya está en vilo por la reciente lesión en el hombro derecho de Flavio Cobolli. Los vigentes campeones debutarán en cuartos de final ante Argentina.

La necesidad de llegar en su mejor nivel a esos dos torneos explica, además, la decisión del número uno de no forzarse a jugar en París, un certamen que aún no logró conquistar. Su mejor actuación allí fueron los octavos de final de la pasada edición.

«Lo más importante es recuperarme y volver al cien por ciento. Tal vez en los próximos tres o cuatro días me sienta mejor y podré empezar a entrenar otra vez. Y por supuesto, el principal objetivo va a ser Turín. Pero por ahora, lo más importante es ver cómo me voy sintiendo. Ojalá pueda estar listo para las ATP Finals», se ilusionó Sinner.

Tras retiro del italiano, que se sumó al de Djokovic, los grandes candidatos a levantar el trofeo son el español Alcaraz (2°), que arrancará ante el chileno Nicolás Jarry; el alemán Alexander Zverev (3°), que irá ante el neerlandés Tallon Griekspoor; y el ruso Daniil Medvedev (4°), que enfrentará al australiano Alexei Popyrin.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *