Cuando todo apuntaba a que Franco Colapinto iba a tener su oportunidad de convertirse en piloto titular de Alpine antes de mitad de año, un medio europeo asegura que los argentinos tendrán que esperar un poco más para ver al pilarense devuelta en un Fórmula 1. A pesar de un mal comienzo, la escudería francesa parece querer apostar por el desarrollo de Jack Doohan por lo menos hasta mitad de año, lo que atrasa las ilusiones alrededor del argentino.

«El asiento de Doohan en Alpine estaría asegurado por lo menos hasta el verano (europeo), a pesar de un comienzo lleno de incidentes en su primera temporada de Fórmula 1″, detalla el medio especializado The Race. Esto rompe totalmente con la presunta idea que circula hace algunos meses de que el piloto argentino debutaría en el Gran Premio de Miami teniendo en cuenta las supuestas seis carreras de prueba que tenía el piloto australiano.

Este medio también destaca una especie de disputa interna, dado que Flavio Briatore pareciera tener un favoritismo por Colapinto, mientras que el resto del equipo, incluido Oliver Oakes, está dispuesto a luchar por la evolución del oceánico. «La situación de Doohan era precaria considerando que era sabido que Colapinto se unió (a Alpine) con la idea de que tener una butaca era posible tan pronto como este año», sostiene.

Y agrega: «Figuras senior de pista quedaron impresionadas por la velocidad que mostró Doohan en algunos momentos de lo que va del año, incluso a veces se sorprendieron con lo cerca que estuvo de (Pierre) Gasly». Sin embargo, cuando se hace un balance, fueron más las caídas que las levantadas por parte del australiano.

En el arranque de temporada en Melbourne fue víctima del mal clima -como muchos- y terminó en el muro durante la primera vuelta, recibió penalizaciones por colisionar tanto en la sprint como en la carrera en Shanghai y en Japón sufrió un terrible accidente durante los entrenamientos libres por haber encarado la primera curva con el DRS abierto. El fin de semana pasado en Bahréin pudo cruzar la línea de llegada con el auto intacto, aunque sin sumar puntos.

Todas estas adversidades «podrían haberse usado para justificar un cambio», destaca The Race, «si en Alpine estuvieran todos de acuerdo en que Doohan está teniendo muchas dificultades y que debería ser reemplazado inmediatamente por Colapinto».

«En cambio, se entiende que Doohan tiene por lo menos hasta la mitad de la temporada para usar su incumbencia para asegurarse un lugar el resto del año«, revelan. De ser así, todas las ilusiones y las expectativas que se generaron alrededor del piloto argentino tendrán que aguantar un poco más.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *