Jack Doohan transita uno de los momentos más desafiantes desde que se incorporó a la Fórmula 1. Sin puntos en sus primeras cinco carreras del año, el piloto australiano no sólo lidia con un rendimiento discreto en pista, sino también con las crecientes versiones sobre una posible salida anticipada de Alpine, donde Franco Colapinto, uno de los pilotos de reserva del equipo, aparece cada vez más cerca.

En ese contexto, el Gran Premio de Miami —que incluirá una carrera sprint— se presenta como una oportunidad vital para el joven de 21 años, que se fijó un objetivo ambicioso: meterse entre los diez mejores en la clasificación y sumar en la sprint para empezar a revertir la tendencia.

La carrera de Arabia Saudita fue especialmente frustrante. Doohan terminó último, afectado por una arriesgada estrategia de dos paradas que no funcionó. Fue el único piloto que la adoptó en una carrera alterada por un accidente en la primera vuelta, en el que quedaron fuera su compañero Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, de Red Bull.

“Fue un día muy duro. Voy a mantener la cabeza baja y concentrarme en lo que viene”, dijo Doohan tras la carrera, en declaraciones a RacingNews365. El australiano apuntó que su principal error estuvo en el primer stint, cuando no pudo superar a Nico Hülkenberg (Stake). “Una vez que me pasó, fue todo cuesta abajo”, resumió.

El único momento de cierta acción lo protagonizó en las vueltas finales, en un duelo con el brasileño Gabriel Bortoleto, también novato y campeón de F2 en 2023. “Con Gabi dijimos que esperamos tener estas peleas más arriba, no por los últimos lugares”, comentó.

Ahora, con algunos días de parate antes de Miami, Doohan busca resetearse mental y físicamente. “Tenemos un buen periodo para desconectar, reiniciar y pasar un par de días en el simulador”, explicó. Considera que mejorar en clasificación será clave para evitar estrategias arriesgadas: “Una vez que empecemos más adelante, todo se alineará mejor”.

Pero los rumores no le dan respiro. Aunque Alpine transmitió tranquilidad en público, puertas adentro no todos piensan igual. Se habla de una posible salida después del receso europeo de agosto e incluso hay versiones que apuntan a un reemplazo inmediato. En ese tablero aparece Colapinto, cada vez más considerado dentro del equipo, especialmente tras la llegada de Flavio Briatore como asesor ejecutivo. El italiano ya dejó en claro que tiene “todo el poder” para decidir y, según se comenta, su sintonía con el argentino es fluida.

En declaraciones difundidas por Alpine, Doohan analizó su actuación en Yeda y justificó la estrategia fallida: “Adoptamos una táctica audaz con neumáticos duros desde la vuelta 1 para llegar hasta el final. Aunque el auto iba bien en curvas, no pudimos adelantar y al final tuvimos que entrar de nuevo a boxes. Fue difícil”.

Pese a todo, asegura no haber perdido la confianza. “Cada vez entiendo más el paquete que tengo, tanto el comportamiento del auto como la unidad de potencia. Estoy aprendiendo con cada vuelta”, sostuvo. Pero sabe que en Miami no hay margen de error: la butaca está en juego, y Colapinto acecha.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *