Durante la audiencia de este miércoles en el caso de abuso sexual que involucra a los cuatro jugadores de Vélez Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Juan Florentín Bobadilla y Braian Cufré surgió un nuevo elemento que llamó mucho la atención: ¿podría haber un quinto individuo implicado?
Se revelaron detalles de un video que se presentaría como evidencia por parte de una de las defensas. Según fuentes judiciales, en este material audiovisual se observaría la presencia de un quinto jugador de fútbol en la habitación en cuestión.
Según informa el diario La Gaceta de Tucumán, este jugador, cuya identidad aún no fue revelada, habría salido de la habitación minutos después de que la joven ingresara, momentos antes del presunto abuso.
La presentación de esta prueba parece tener como objetivo cuestionar la versión de la víctima, quien afirmó que al ingresar a la habitación solo había cuatro futbolistas presentes.
Los jugadores de Vélez ya declararon ante la jueza
Los cuatro jugadores de Vélez que están aprehendidos en Tucumán acusados por abuso sexual declararon este miércoles en la fiscalía y se define si quedan detenidos a la espera del juicio o si son liberados. Ahora, la jueza llamó a un cuarto intermedio. Sebastián Sosa, Juan Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré declararon durante casi dos horas frente a la jueza Eliana Gómez Moreira.
Sosa estuvo rodeado por tres policías y alejado de sus tres compañeros ya que este martes, al momento de ser trasladados a la ex Brigada de Investigaciones, discutió con Florentín y hasta se tomaron del cuello, pero la situación no pasó a mayores porque intervinieron las fuerzas de seguridad.
Los jugadores de Vélez (el club decidió suspender los contratos de los futbolistas) pasaron la noche en calidad de «aprehendidos» a la espera de la audiencia de esta tarde que se desarrolló a puertas cerradas y se impidió el ingreso de la prensa.
Aún no se conocieron los dichos de los jugadores, sin embargo trascendió que negaron haber cometido el abuso por el que fueron denunciados. Al mismo tiempo, la jueza Eliana Gómez Moreira que impidió la presencia de la prensa en la audiencia, rechazó el planteo de los defensores para que se declarara ilegal la aprehensión.
En tanto, la fiscala Eugenia María Posse mantuvo la imputación con la que había abierto el expediente. Pidió que se los acuse a Cufré y a Florentín Bobadilla de ser autores de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. El mismo ilícito le endilgó a Sosa, pero como partícipe secundario. En tanto que solicitó que a Osorio se lo acuse de abuso sexual simple.