El Cilindro fue una fiesta en la histórica noche de Copa Sudamericana cuando Racing derrotó a Corinthians y se metió en una final internacional después de 36 años. Pero la celebración podría quedar un poquito opacada: la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) tomó nota y anunció que, por los excesos con la pirotecnia, evalúa clausurar el estadio y La Academia podría perder la localía en el duelo ante Instituto del próximo domingo.

El organismo, que depende del gobierno de la provincia de Buenos Aires, comunicó que «se encuentra investigando los acontecimientos que tuvieron lugar en el encuentro entre Racing Club y Corinthians por el pase a la final de la Copa Sudamericana, atento al uso indebido de pirotecnia en el Estadio Presidente Perón que arrojó un saldo de no menos de veinte (20) heridos registrados por el servicio de atención médica del evento».

Además, describió que está «en etapa de análisis del material de las cámaras de seguridad, observando los accesos y estableciendo las identificaciones de personas que permitieron la entrada de estos elementos prohibidos al predio». Se aclara que la clausura sería total.

«En este proceso de investigación, se busca establecer la forma en que ingresaron los elementos pirotécnicos al Cilindro”, en razón que los encargados de seguridad llevaron a cabo dos inspecciones previas del lugar y en la sede de la Subcomisión del Hincha, en distintos horarios, «según la indica la normativa vigente con un resultado negativo», agregó la Aprevide.

«Las autoridades de la Aprevide aplicarán una dura sanción a la entidad deportiva por el incumplimiento de las medidas de seguridad que afectaron el desarrollo del espectáculo futbolístico y pusieron en riesgo la integridad física del público, los protagonistas, y actores participes de un evento de esta magnitud», cerró el comunicado.

En tanto, hasta el momento Racing no emitió ningún comunicado oficial tras conocerse la postura de la APreViDe, por lo menos hasta este jueves por la tarde. Lo dirigentes confían en que el Cilindro no sea sancionado y que, a lo sumo, se clausure alguna tribuna, como realizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con River.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *