¿Lionel Messi podrá jugar el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos con Inter Miami? El fútbol es un negocio, la FIFA lo sabe y la MLS lo lleva a la práctica mejor que nadie. Por eso, cuando faltan resolverse un par de plazas para el millonario y cuestionado torneo de 32 equipos que ya tiene a Boca y River, el planeta fútbol se pregunta cómo hacer para que Leo sea parte de ese evento histórico.

El argentino Gerardo Martino, técnico del conjunto rosa, fue consultado al respecto y respondió: «¿a quién no le gustaría participar en un Mundial de clubes?», al referirse a la incertidumbre sobre qué equipo de la MLS completará el grupo de representantes en el nuevo torneo que se estrenará en 2025.

«Nosotros tenemos los objetivos de este año, lo que está por delante, pero la otra parte y la forma de clasificar la determinarán aquellos a los que les toque decidir», dijo Martino en la rueda de prensa previa al partido de la MLS de este miércoles en el campo del Atlanta United.

Estados Unidos ya tiene asegurada la presencia de Seattle Sounders en el Mundial de Clubes, por ser los ganadores de la Liga de Campeones de Concacaf, también llamada Concachampions, del año 2022. Pero, en calidad de país anfitrión, podrá tener a un equipo más en el nuevo torneo por invitación.

Lionel Messi y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, durante la Copa América 2024. Foto: REUTERS / Agustin Marcarian.Lionel Messi y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, durante la Copa América 2024. Foto: REUTERS / Agustin Marcarian.

Se especula desde hace meses sobre qué criterio se usará para elegir a ese último representante y los antecedentes dicen que debería ser el campeón de la MLS 2023, fórmula que se empleó en los Mundiales de Clubes realizados en Arabia Saudita, por ejemplo.

Sin embargo, como la liga estadounidense se resuelve por playoffs,y en una final puede pasar cualquier cosa, habría que esperar hasta último momento para conocer a ese último invitado al Mundial. Y la presencia de Messi será un interrogante.

Por eso, otra especulación que hacen en EE.UU. es que el designado a jugar el Mundial de Clubes termine siendo el equipo que saque mayor cantidad de puntos en la temporada regular, un título honorífico que en esa liga es conocido como Supporters Shield y que en principio sólo da como premio un lugar en la Concachampions del año siguiente. Este año, Inter Miami parece encaminado a ganar esa carrera.

Messi volvió con todo: dos goles y una asistencia en la victoria de Inter Miami. Foto: Rich Storry-Imagn Images.Messi volvió con todo: dos goles y una asistencia en la victoria de Inter Miami. Foto: Rich Storry-Imagn Images.

A falta de 10 partidos, el conjunto rosa es líder cómodo de la Conferencia Este con 62 unidades, a diez puntos de su escolta. Y también le lleva una buena diferencia a los que luchan en la Conferencia Oeste: Los Ángeles Galaxy es puntero con 55 y tiene un partido más que Inter Miami. ¿Será la Supporters Shield el boleto de entrada al Mundial de Clubes? Muchos se anticipan a decir que sí.

Por lo pronto, Messi sigue poniéndose en forma tras su regreso al fútbol a dos meses de su lesión en el tobillo derecho. Este martes, en rueda de prensa, Martino informó que Messi formará parte de la expedición del Inter Miami tanto este miércoles en Atlanta como el sábado en Nueva York.

«Messi terminó bien (el partido contra Philadelphia Union), cansado obviamente son los primeros noventa minutos después de mucho tiempo, pero terminó muy bien», dijo.

«Él va a viajar a Atlanta y Nueva York. Son tres partidos en una semana, con viajes incluidos, entonces hay que verlo día a día y tratar de no exponeros a algunas lesiones. La preparación de Messi fue distinta a otras. En este caso los quince días de selección fueron casi como una puesta a punto. Estaba bien y completó el partido», añadió.

Messi volvió a competir el pasado sábado tras dos meses de baja y marcó dos goles y dio una asistencia al uruguayo Luis Suárez en el triunfo de su equipo contra el Union.

Con información de Agencias



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *