El Inter de Lautaro Martínez dejó pasar la oportunidad de estirar su ventaja en la cima del campeonato a seis puntos sobre el escolta Napoli al igualar 2-2 como visitante del Parma en un partido en el que se fue al descanso con dos goles de ventaja por la trigesimoprimera fecha.
En el nerazzurro se produjo el regreso del bahiense Martínez, cuyo último partido había sido el 16 de marzo y luego viajó a la Argentina para jugar las Eliminatorias pero no pudo ser parte del equipo que dirige Lionel Scaloni ante Uruguay y Brasil por sufrir una lesión muscular.
Ya recuperado, el Toro se reincorpora al Inter en el momento justo, cuando la Serie A entra en su recta final, en medio de la serie de semifinales de la Copa Italia frente al Milan, y muy especialmente en la previa de los cuartos de final de la Champions League, donde el conjunto italiano se debe cruzar con el Bayern Múnich.
El Inter tiene chances de coronar la temporada con un triplete pero deberá ir partido a partido, y este paso atrás en Parma puede ser una señal de aviso de que debe exigirse al cien por cien contra todos los adversarios.
Es que nada hacía prever que el equipo del rumano Cristian Chivu llegaría a amargarle la tarde al de Simone Inzaghi (que vio el partido desde un palco porque estaba suspendido) cuando el árbitro Daniele Doveri pitó el final del primer tiempo en el estadio Ennio Tardini ante unos 22 mil espectadores.
Matteo Darmian abrió la cuenta a los 15 minutos para la visita, que estiró su ventaja en la agonía de ese primer período por intermedio del francés Marcus Thuram, quien celebró su decimocuarto gol en el torneo, aunque el festejo quedaría trunco.
Thuram formó dupla ofensiva junto con el capitán argentino, que fue reemplazado por su compatriota Joaquín Correa a los 20 del complemento cuando el marcador ya estaba 1-2 tras el descuento señalado un ratito antes por el español Adrián Bernabé, quien había ingresado en la segunda mitad.
Ya había dejado la cancha Martínez cuando el sueco Jacob Ondrejka, otro cambio con el que acertó Chivu, estableció el 2-2 final para delirio de los fanáticos de Parma por el punto que lo aleja de la zona de descenso.
La fiesta pudo ser completa en la agonía del encuentro cuando el Inter iba decidido a buscar el gol y casi lo sufre en su propia meta. Una contra iniciada por la izquierda terminó en un centro peligrosísimo que el argentino Mateo Pellegrino no pudo empujar con precisión y la pelota se fue afuera.
¡NO SE PUEDE CREER! ¡MATEO PELLEGRINO SE PERDIÓ LA VICTORIA DE PARMA!
📺 Mirá la #SerieA en #DisneyPlus pic.twitter.com/KogQscn1Sk
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 5, 2025
El delantero, hijo del exfutbolista y entrenador Mauricio Pellegrino, llegó desde Vélez a principios de febrero, especialmente gracias a su gran paso por Platense el año pasado, y ya disputó 6 partidos en su nuevo club, donde en uno de ellos le marcó dos goles al Torino.
Este empate del Parma lo festeja también el Napoli, aunque el equipo de Antonio Conte tampoco la tendrá fácil en el partido que cerrará la jornada el lunes y que jugará como visitante frente al ascendente Bologna, de los también argentinos Benjamín Domínguez y Santiago Castro, equipo obligado a ganar para mantener a salvo el cuarto puesto y el último boleto a la próxima Champions.
Con información de Agencias