La noticia no es la que esperaba la dirigencia de Independiente, pero casi. Finalmente, la Justicia definió que no levantará la medida cautelar que impide al Rojo ocupar la totalidad de la capacidad de su estadio, aunque le otorgó un 90 por ciento de aforo en ambas cabeceras bajas para recibir a Argentinos este domingo a las 14.30.
Así lo definió la jueza Mariela Bonafine, a cargo del Juzgado de Garantías N°1 de Avellaneda tras la audiencia ocurrida este jueves. De esta manera, se incrementará la asistencia teniendo en cuenta que el anterior encuentro de local, ante River, el aforo de cada popular había sido del 55 por ciento. Y en el encuentro anterior en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, contra Rosario Central el 17 de agosto, en un 50 por ciento por lado.
En Independiente no comprenden la razón por la que no se levanta la medida que se impuso luego de que un bloque de cemento de cada gradería se desplazara en los partidos de Copa Argentina (primero en San Lorenzo vs Vélez y luego en Argentinos vs Huracán) puesto que se hicieron las refacciones exigidas.
«Los múltiples actores, entre ingenieros, arquitectos y la empresa proveedora, todos en común acuerdo y unanimidad, dictaron que el Libertadores de América está apto para espectáculos deportivos. Eso se lo hicimos saber a la jueza y le pedimos el levantamiento para un aforo completo», le había asegurado Daniel Seoane, secretario general de Independiente, a Clarín a principio de esta semana.
Todo comenzó en el partido de Copa Argentina que jugaron en ese escenario Vélez y San Lorenzo el 6 de agosto. Durante ese cruce, uno de los bloques de cemento de la tribuna se desplazó y esto generó el accionar de la Justicia.
Más allá de las refacciones realizadas a cargo del arquitecto encargado de la construcción del estadio y de especialistas, quienes aseguraron que jamás existió peligro alguno de derrumbe, la jueza consideró oportuno ir evaluando el comportamiento de las tribunas con el transcurrir de los encuentros.