Es que en la Defensa Arena, el centro acuático olímpico y paralímpico, el neuquino dominó la competencia durante los primeros 250 metros, pero fue superado casi brazada a brazada al toque final por el italiano Federico Bicelli y el ucraniano Andrii Trusov. Totalizó un tiempo de 4:40.27, 37 segundos más rápido que su clasificación (5:17.33).

«Estoy contento a pesar de que no fue la carrera y el tiempo que esperaba. No me puedo quejar después de la medalla del otro día más ésta, es un logro único. De igual manera estoy contento», explicó Basiloff, quien se quedó «con mala cara» apenas consumada la competencia.

Y agregó: «Cuando vi los parciales de los 50 metros, ya de entrada no había empezado bien. Estaba para hacerlo mucho más rápido desde el principio, el cierre no fue bueno».

«La verdad que entrené muy duro para esta prueba, que se supone que era mi principal. Teníamos todas las fichas acá, pero no salió como esperaba y cuando terminé la carrera estaba un poco enojado con el tiempo, pero volver a subir al podio no me puedo quejar», completó en diálogo con el sitio especializado ‘Paradeportes’.

Fue una especie de revancha, también, para el neuquino de 23 años. Es que en Tokio 2020 se había quedado afuera de la final por cuatro centésimas con un tiempo mejor que el de este lunes en París 2024 y ahora se subió al último escalón del podio.

Desde Río 2016, con el hoy abanderado Hernán Barreto y sus dos bronces en 100 y 200 metros, que no sucedía que un mismo deportista argentino ganara dos medallas. Pero todavía puede haber más espacio para preseas para Basiloff, que tiene previsto competir en los 100 metros espalda (martes 3 de septiembre a las 4:34 am, hora argentina) y los 50 metros mariposa (sábado 7 de septiembre a las 5:28).



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *