La definición de la Liga Profesional de Fútbol está que arde. Arranquemos por Talleres que aprovechó la caída de Vélez frente a Unión en Santa Fe y le ganó a Gimnasia en La Plata para igualar los puntos del Fortín en la cima, a una fecha del final. El domingo que viene se define quién será el campeón del fútbol argentino en un final que promete ser de película. ¿Para tanto? Sí: el Fortín y Talleres llegan a la última fecha con 48 puntos. Pero Huracán, con 46, visita Liniers, y también puede ser campeón.

Después de un viernes con pocos atractivos en el inicio de la fecha 26 -sendos empates entre Deportivo Riestra vs Barracas Central y Sarmiento vs Defensa y Justicia-, la Liga Profesional de Fútbol tomó este sábado temperatura con el inesperado triunfo de Unión sobre Vélez por 1-0, con gol en contra de Elías Gómez, dejó el campeonato al rojo vivo. El que ya no corre esta carrera es Racing, que perdió con Central Córdoba y ya no tiene chances.

El Fortín, dirigido por Gustavo Quinteros, se quedó con 48 puntos luego del traspié ante el buen equipo del Cristian Kily González y no sólo Talleres igualó su línea -pese a tener una diferencia de gol mucho más chica-, sino que reavivó las posibilidades de Huracán que parecía haber quedado fuera de la pelea luego de la derrota en la jornada anterior.

Talleres aprovechó la caída de Vélez en Santa Fe, le ganó a Gimnasia en La Plata, igualó los puntos del Fortín y alcanzó a Vélez en la cima de la Liga Profesional. Se viene un súper domingo donde se definirá al campeón del fútbol argentino.

La T necesitaba ganarle a Gimnasia en el Bosque de La Plata para alcanzar a Vélez y lo hizo. Ahora, recibe a Newell’s en el Kempes y espera un empate entre Vélez y Huracán o que el Globo le gane por la mínima al Fortín. Si eso ocurre, para ser campeón, la T deberá golear en el Kempes para superar la diferencia dos goles que le llevan los de Parque Patricios.

La victoria de Unión, que anhela un lugar en la Copa Sudamericana, también generó la resurrección de Huracán, que lucía desahuciado hasta hace un ratito. El Globo logró una victoria épica en el Palacio Tomás Adolfo Ducó y metió la cabeza en la definición del próximo Domingo donde se definirá la Liga Profesional.

Vale recordar que el torneo le hizo un guiño al destino poniendo una jornada final que promete ser cinematográfica: el equipo de Frank Darío Kudelka visita al de Quinteros y podría encontrarse a dos puntos de distancia del Fortín.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *