Independiente acelera en la búsqueda del sucesor de Carlos Tevez. Y más todavía después de que Hugo Tocalli dejara en claro que su interinato tiene fecha de vencimiento a pesar de todo lo bueno que mostró a la hora de armar el equipo en el 1-1 con Vélez, del domingo, que más allá del resultado, dejó buenas sensaciones en el paladar de los hinchas que acudieron al Libertadores de América.
Y el que pica en punta es Nicolás Larcamón, que este lunes mantuvo una nueva reunión, la segunda, con la cúpula dirigencial del club de Avellaneda. El DT platense de 39 años se juntó con el presidente Néstor Grindetti, quien estuvo secundado por Cristian Ritondo -primer representante de socios y muy activo en la búsqueda del entrenador- y Daniel Seoane, secretario general de la institución.
Pica en punta Larcamón porque, al igual que sucedió en el primer encuentro de la semana pasada, dejó a todos muy conformes. Todas sus palabras sonaron como música para los oídos de Grindetti y compañía porque quedó en evidencia que el ex entrenador de Cruzeiro está muy interiorizado con la realidad de Independiente.
Se mostró de acuerdo con la apuesta de apuntalar el plantel con jugadores surgidos de las Inferiores, algo que ya puso en práctica Tocalli este fin de semana. Aunque también se dialogó sobre la necesidad de incorporar refuerzos. Ahí es donde la dirigencia admitió que el escenario por el momento es complicado, aunque explicó que se trabaja a diario para levantar las inhibiciones, que hoy rondan los seis millones de dólares.
Para Larcamón, en principio, la prioridad pasa por sumar un marcador central de experiencia que cubra la vacante que dejó la partida de Ayrton Costa, quien emigró al fútbol de Bélgica.
Por otro lado, profundizaron sobre su método de trabajo y coincidieron en que su perfil se adecúa a la perfección a las necesidades y prioridades de Independiente. De lo único que no hablaron es del tema salarial. De eso, seguramente, se hablará en un próximo encuentro que todavía no tiene fecha.
Quién es Larcamón
Larcamón, que tuvo una corta carrera como futbolista por culpa de una osteocondritis que lo obligó a retirarse a los 22 años, fue recientemente despedido por Ronaldo del Cruzeiro tras perder la final del estadual ante el clásico rival, el Atlético Mineiro de Gabriel Milito.
Duró apenas cuatro meses en el cargo a pesar de que le habían firmado un contrato por dos temporadas. Pese al despido, los números generales de Larcamón en Cruzeiro fueron positivos: dirigió 14 partidos con siete victorias, cuatro empates y tres derrotas.
Empezó su carrera como técnico principal en Venezuela con el Deportivo Anzoátegui (2016-2017) y dio el salto a Chile, donde dirigió a Antofagasta (2018), Huachipato (2018-2019) y Curicó Unido (2020). Después pasó a México y comandó primero al Puebla y luego al León, club en el que ganó la Concachampions el año pasado.
Los otros candidatos
Así las cosas, Larcamón asoma con el favorito para hacerse cargo del Rojo. Sin embargo, más allá de que se quiere resolver este tema lo más rápido posible, la prioridad de Grindetti es no apresurarse. No quiere cometer errores. Por eso, el ex intendente de Lanús y referente del PRO todavía tiene en carpeta a otros dos entrenadores.
Uno es Mauricio Pellegrino, que viene de descender con Cádiz a la Segunda de España. Longaniza está esperando para saber si seguirá o no en el club andaluz, pero si no se da escuchará la propuesta de Independiente, un club donde ya tuvo una experiencia en el banco. La otra opción es Julio Vaccari, que eligió descansar unos días con su familia luego de despedirse de Defensa y Justicia.