La Fórmula 1 está en suelo qatarí y el furor de los argentinos volvió a cruzar fronteras para alentar a Franco Colapinto en la misma ciudad dónde hace dos años, la Selección Argentina tocó el cielo con las manos. Es por eso, que el piloto argentino diseñó un casco emotivo y especial para este fin de semana en homenaje a los Campeones del Mundo.

Colapinto compartió en redes sociales un video de su nuevo y especial diseño para este fin de semana. Comenzando en el Estadio de Lusail y con la Copa del Mundo de telón de fondo, el video muestra un casco que rinde homenaje a los campeones. Con la bandera argentina a los lados, un fondo negro y azul, la leyenda «coronados de gloria», las tres estrellas y una imagen de Lionel Messi besando el trofeo, el pilarense se prepara para enfrentar la carrera más desafiante del calendario.

El circuito se destaca por su diseño amplio y fluido, con un sinfín de curvas y contra curvas que desafían constantemente a los pilotos. Con 5,380 kilómetros de longitud y 16 curvas, de las cuales 10 son a la derecha y 6 a la izquierda, Lusail presenta una combinación única de alta velocidad y complejidad técnica a lo largo de las 57 vueltas que posee la carrera.

El verdadero desafío de Lusail no radica solo en sus complejas curvas, sino en el clima extremo que caracteriza a Qatar. El hecho de que el Gran Premio de Qatar se dispute en horario nocturno es clave. Esto no sólo ayuda a mitigar el calor del desierto, sino que también transforma el espectáculo, ya que las luces artificiales bañan el trazado y lo hacen aún más atractivo tanto para pilotos como para los espectadores. Sin embargo, las altas temperaturas siguen siendo un factor crucial a tener en cuenta, ya que las condiciones del asfalto pueden ser desafiantes, incluso durante la noche. Para este fin de semana se esperan temperaturas que van entre los 32° y los 38° grados.

«Competir en Qatar va a ser un momento muy único. Estoy completamente recuperado de Las Vegas. Ese fin de semana no fue fácil, pero aprendimos de ello. Aquí estamos volviendo más fuertes», señaló Franco Colapinto sobre las sensaciones de cara al GP.

El objetivo es maximizar la única sesión de entrenamientos libres para ponernos en la mejor posición posible para el resto del fin de semana. Estoy seguro de que las condiciones calurosas y húmedas jugarán un papel importante. Todo el equipo seguirá dando lo máximo para terminar la temporada de la mejor manera posible», continuó con los retos de este fin de semana en circuito completamente nuevo para el argentino.

Es el último evento de Sprint en el calendario, lo que me da un tiempo mínimo para aprender otro circuito nuevo, pero, por otro lado, tenemos una oportunidad extra para luchar por puntos», finalizó Colapinto.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *