Aunque el fútbol en Europa concluyó y Noruega no está clasificado para la Eurocopa, Erling Haaland aprovecha cada momento para marcar y no bajarse de la tabla de los goleadores de la temporada, en la que este miércoles alcanzó al colombiano Miguel Borja, con 22 tantos. Esta vez, el delantero del Manchester City le hizo un hat trick a Kosovo.

Tres días después de que el delantero de River lo superara con sus tres goles a Tigre, por el torneo argentino, el noruego dio una muestra más de su poderío goleador ante un rival inferior en la fecha FIFA que comenzó este miércoles con varios amistosos en Europa. Ahora, Borja y Haaland comparten el quinto puesto de esa tabla mundial, que tiene a tope al qatarí Akram Afif (Al Sadd), con 26 goles, misma cantidad que el sueco Viktor Gyökeres (Sporting Lisboa).

Como si fuera poco, el Androide ya suma 30 goles en 32 partidos con su selección, una cifra que, con 23 años, lo acerca al máximo goleador histórico de Noruega, Jorgen Juve, quien ostenta su récord de 33 tantos desde 1937.

Ante Kosovo, quien se ganó la Bota de Oro en la Premier League por segunda temporada consecutiva anotó a los 15 minutos y luego repitió a los 25 y 30 del segundo tiempo.

Mbappé llegó a los 24 goles en el año en un claro triunfo de Francia

El recuerdo de Mbappé para un tío que recientemente murió. Foto  EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORFEl recuerdo de Mbappé para un tío que recientemente murió. Foto EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF

La primera aparición de Kylian Mbappé tras el anuncio de que jugará a partir del próximo curso en el Real Madrid fue con un gol en el amistoso de Francia ante Luxemburgo, que terminó con victoria local por 3-0 con una pequeña exhibición de la estrella gala. El ex PSG marcó un tanto y dio dos asistencias para firmar una actuación con la que demostró haber recuperado el hambre que dijo haber perdido esta temporada en la víspera del choque.

El Mbappé más eléctrico apareció por el estadio Saint-Symphorien de Metz. En el costado izquierdo de Francia, justo en el mismo lugar que ocupa Vinícius en el Real Madrid, no escatimó en esfuerzos para gustar al planeta fútbol. Fue un constante incordio para Jans y Mahmutovic, desbordados constantemente por la flamante adquisición del club presidido por Florentino Pérez.

Francia se encomendó a su estrella y a las apariciones de Griezmann, también muy fino y muy conectado con Mbappé. El once de Didier Deschamps, en el que dos años después apareció N’Golo Kanté desde junio de 2022, pasó por arriba a Luxemburgo, que igualmente llegó con vida casi hasta el descanso.

Entonces, en el minuto 40, a Mbappé le apeteció desbordar a Carlson por la banda izquierda, llegó hasta la línea de fondo y mandó un centro templadito a Kolo Muani, que cabeceó a la red el primer tanto del partido.

En el descanso, Deschamps dio paso a Saliba y a Clauss, que sentaron en el banquillo a Upamecano y Theo Hernández. Y fue precisamente Clauss quien se encargó de firmar el 2-0 con un misil tierra-aire desde fuera del área. La jugada, como no, la iniciaron Griezmann y Mbappé, que lanzaron a su compañero con una asistencia del segundo que acabó con un trallazo inapelable del jugador del Olympique Marsella.

Pero Mbappé quería más. No le bastaban dos pases de gol. Ha recuperado toda su voracidad y quería su premio. Lo buscó durante todo el partido y lo encontró a falta de cinco minutos para el final, cuando culminó una internada de Barcola con un remate desde el punto de penal. Fue un gol de ‘9’, como el que a veces necesita el Real Madrid. Puede ser una opción para Ancelotti si quiere mantener a Vinícius en su demarcación habitual.

Triunfo de Bélgica en Bruselas y victoria de Dinamarca en el derbi escandinavo

Kevin de Bruyne celebró con un gol sus cien partidos con la selección. Foto EFE/EPA/OLIVIER MATTHYSKevin de Bruyne celebró con un gol sus cien partidos con la selección. Foto EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS

Bélgica hizo esta noche los deberes ante Montenegro, derrotando con comodidad a los balcánicos por 2-0 en un amistoso de preparación para la Eurocopa de Alemania que sirvió para que el capitán de los Diablos Rojos, Kevin de Bruyne, celebrase con un gol sus cien partidos con la selección.

El mediocampista del Manchester City, que debutó con los Diablos Rojos en agosto de 2010, a los 19 años, no defraudó catorce años después y dirigió el ataque belga con autoridad, abriendo espacios y construyendo oportunidades. Y al filo del final de la primera parte, el destino le premió con un gol casi fortuito al empujar la pelota con el arco vacío desde unos 35 metros tras un despeje en falso de la defensa balcánica.

Por otro lado, un gol de Christian Eriksen en el tramo final dio el triunfo a Dinamarca frente a Suecia (2-1) en su penúltima prueba antes de la Eurocopa, en un partido igualado y con ocasiones que se abrió a los 2 minutos por un gol de Pierre-Emile Hojbjerg y que el sueco Alexander Isak igualó transitoriamente a los 9.

El derbi escandinavo lo decidió el 10 de Dinamarca con un lanzamiento lejano, premiando al equipo que más buscó el gol en los últimos minutos, aunque pasó por dificultades en algunos momentos y no acabó de firmar una actuación convincente.

Por último, en un duelo aburrido en el primer tiempo y que hasta tuvo un corte de luz, España aplastó 5-0 a Andorra. Si bien Ayoze Pérez abrió el choque a los 24 minutos, los goles llovieron en el segundo tiempo con tres goles de Mikel Oyarzabal (53, 66 y 73) y uno de Ferran Torres.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *