La publicación de la lista de concentrados de Boca de cara al duelo del domingo contra Argentinos Juniors en la Bombonera parece corresponder con el rumor que surgió durante la semana, ese que marcaba que el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol habían decidido prescindir de algunos referentes pensando en el próximo año. Y en la nómina que se difundió en los canales oficiales no aparecen el sancionado Sergio Romero, Marcos Rojo y Guillermo Fernández. Tampoco se metió el colombiano Frank Fabra, quien no era tenido en cuenta por Diego Martínez.

Cada caso es particular, pero la ausencia de los tres genera ruido. Sergio Romero fue sancionado luego de la pelea que tuvo con los hinchas tras el duelo contra River y recién podría reaparecer en la próxima jornada ante Tigre. Habrá que estar atentos a si aparece o no Chiquito porque la idea de los dirigentes es darle minutos a Leandro Brey, de buenas actuaciones cada vez que jugó.

Guillermo Fernández ya avisó que emigrará a Brasil en enero y la determinación de marginarlo se presume acertada, mucho más teniendo en cuenta sus flojos rendimientos. Así, el interino Mariano Herrón intentará darles confianza a los refuerzos Tomás Belmonte e Ignacio Miramón, quienes serán titulares contra el Bicho. Pol había estado en el banco de suplentes en la caída contra Belgrano.

Lo de Marcos Rojo es lo que más resuena, pese a ser uno de los más resistidos por los hinchas, quienes lo silbaron cuando fue reemplazado en el juego contra River. El marcador central de 34 años, que tiene contrato hasta diciembre de 2025, no arrastra lesiones. O al menos no se comunicaron de manera oficial. Y cuesta creer, además, que la decisión de excluirlo haya sido tomada por Herrón de manera unilateral. La intención sería afianzar a Cristian Lema con el juvenil Aaron Anselmino en la zaga central.

Así, a horas de cerrar el arribo de Fernando Gago, los dirigentes de Boca mandan señales. Vale recordar que el jueves se dejó trascender que Edinson Cavani renovaría al menos por un año para que sea la cara visible del club en el Mundial de Clubes de Estados Unidos.

¿Podrán revertir la situación Marcos Rojo y Sergio Romero? El tiempo tendrá la respuesta.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *