Franco Colapinto concretó su mejor fin de semana desde que volvió a la Fórmula 1 con Alpine, a pesar de haber quedado todavía lejos de los puestos de puntuación en el Gran Premio de Canadá. El piloto argentino consiguió una buena clasificación que le permitió largar desde el puesto número 10 de la grilla y defendió su posición desde la salida cuando tuvo una disputa en la primera vuelta con su ex compañero Alex Albon que terminó en polémica.

Colapinto y Albon compartieron la quinta fila en la parrilla de largada donde el tailandés ocupaba el noveno lugar y el argentino el décimo. Franco aprovechó la salida y se puso por delante. Y las primeras curvas fueron un verdadero mano a mano con el de Williams emparejando en la recta.

Llegando al séptimo giro, el Williams intentó meterse por adentro pero Colapinto no cedió su lugar con el Alpine. Todo terminó con Albon en el pasto reingresando por la chicana, lo que provocó daños en su auto que le pasarían factura más tarde.

Aunque, el gran ganador de esa disputa, aprovechando el despiste del tailandés, fue el Sauber de Nico Hulkenberg que le ganó la posición a los dos pilotos: «Franco me hizo un favor. Tuvo una pequeña pelea con Alex en las curvas 8 y 9, y ambos se pasaron un poco. Pude adelantar en la salida (de la curva) y básicamente matar dos pájaros de un tiro, lo cual fue estratégicamente importante para nosotros, creo, para tener aire limpio», diría después el alemán.

Según el propio Albon, su auto terminó en el pasto para evitar un contacto con Colapinto. El tailandés entiende que Franco lo terminó encerrando para no ceder su posición: «Personalmente, creo que últimamente hay una tendencia. Sin ánimo de ofender a nadie, Liam (Lawson) en Barcelona empezó a hacer esto de soltar el freno para la primera curva y luego sacar al otro coche de la pista».

Después de esa explicación, sí, apuntó a Colapinto en Canadá: «Me pasó con Franco. Soltó el freno. Yo podría haber doblado y él recibía la penalización por no mantener el control y no darme espacio. Pero el reglamento dice que si no haces contacto, no pasa nada. Así que quise proteger el coche».

«Sabía que podía entrar en la curva y girar, pero él no iba a frenar. Así que tuve que cortar la chicana y perdí dos o tres posiciones. Así fue mi salida. Por desgracia, así fue», explicó.

Colapinto, en cambio, analizó la situación como una más de la carrera: «Creo que estuvo cerca. Simplemente fuimos uno al lado del otro, es una curva muy cerrada, y no pudimos completarla los dos juntos, por desgracia. Pero cuando se reincorporó, pensé que iba a volver a la línea de carrera porque se fue a fondo por el pasto. Y así perdí el puesto con Nico».





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *