Deberá tener una noche épica River para dar vuelta la serie ante el duro Atlético Mineiro de Gabriel Milito. Tres goles de ventaja parece ser demasiado, pero sabe construir esperanzas Marcelo Gallardo. El Monumental tendrá que ser factor clave. Aunque un dato grafica lo complejo del desafío: el ‘Millonario’ solo una vez metió tres goles o más desde que retornó el Muñeco (4-1 ante Atlético Tucumán).

“Hay que tratar de masticar bronca y enfocarnos en lo que viene. Debemos reflexionar y hacer todo lo contrario para la vuelta. No fuimos el equipo duro que queríamos ser. Nada es imposible”, dijo Gallardo, con un semblante serio. “No salió nada de lo que planificamos, de lo que intentamos planificar. Cuando no fluye el juego es difícil hacer un análisis. Fuimos un equipo que sufrió en todas las líneas. Y cuando pasa eso, y más con un rival de jerarquía, lo pagás caro”.

Y fue un poco más allá Gallardo en su análisis durante la conferencia de prensa. “Veníamos siendo un equipo duro y fallamos en ese aspecto. Para los rivales éramos un contrincante difícil, más allá de no tener la calidad futbolística que pretendemos. Sabíamos que nos iban a proponer un juego directo y nosotros no lo supimos contrarrestar. Eso me da mucha impotencia”, avisó Gallardo. Y cerró: “Hay que mejorar para tener una reacción, que tiene que estar. Tendremos que jugar un partido perfecto”.

También habló el capitán Franco Armani, quien ayer se convirtió en el jugador de River con más presencias en la historia de la Copa, con 71 partidos. “El resultado es duro, no lo esperábamos, pero en el fútbol todo se puede. No vamos a bajar los brazos y tenemos que trabajar fuerte esta semana. Vamos a jugar de local, con nuestra gente apoyando. Tendremos que hacer una vuelta excelente”, dijo el Pulpo. w



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *