River le ganó 1-0 a Boca con gol de Manu Lanzini en el minuto 20 del primer tiempo y se llevó un triunfazo en el regreso de Marcelo Gallardo a la Bombonera. Sobre el final, el equipo de Diego Martínez pudo llegar al empate pero una jugada polémica lo privó del 1-1 convertido por Milton Giménez.
Hay mano del ex Banfield, que toca la pelota con su cabeza y su brazo extendido en forma casual pero ayudándose con el rebote, por lo que el árbitro Nicolás Ramírez, a instancias del VAR, pareció dar en la tecla al anular la acción.
Sin embargo, el exárbitro Javier Castrilli sorprendió con su mirada sobre la acción, aportando otro elemento que no fue tenido en cuenta al momento de la revisión con la tecnología.
Castrilli, un exárbitro que se ganó el respeto del fútbol argentino en los años noventa por su imparcialidad ante los equipos más poderosos, está lejos de ser señalado como hincha o simpatizante de Boca. Por eso sus dichos tomaron automática repercusión en las redes sociales.
«Inmediantamente después de que Giménez impulsa el balón con la cabeza y su mano, antes de que el balón se introdujera en el arco de River, Armani impacta sobre Giménez… técnicamente fue penal para Boca», afirmó Castrilli en su cuenta de Twitter, donde suele expresarse en materia de fallos arbitrales.
Y le responde a un usuario: «Acostumbaron a la gente que todas las manos son sancionables y no es así… Que no se pueda convertir un gol con la mano no significa que esa mano sea intencional».
«Con la mano es imposible convertir un gol, pero si no es intencional… Giménez nunca quiso jugar el balón con la mano y la posición del brazo es justificada por el movimiento del cuerpo. En la mitad de cancha no la cobrás, ¿entonces?», le preguntó a otro.
Y agregó, a modo de cierre: «¿Giménez tuvo intención de la mano? Obvio que no. ¿Vale el gol? No, porque nunca se puede convertir con la mano. Pero al no ser intencional, ¿se sanciona eso en la mitad de cancha? No. Entonces fue penal de Armani».