¿Esta vez sí, Independiente? Después del repentino «no» de Nicolás Larcamón que hizo que el entrenador se le escurriera de las manos a los dirigentes del club de Avellaneda, ahora está todo encaminado para que Julio Vaccari sea el nuevo director técnico en reemplazo de Carlos Tevez.
El presidente Néstor Grindetti y la mesa chica del Rojo confían en que podrán cerrar en breve los últimos detalles, pero teniendo en cuenta el antecedente de la sorpresiva marcha atrás de Larcamón no quieren oficializarlo hasta que se firme el contrato.
Desde Avellaneda cuentan que con el ex DT de Defensa y Justicia hablaron del proyecto futbolístico, de refuerzos en caso de poder levantar las inhibiciones (quiere un defensor central zurdo ante la venta de Ayrton Costa a Bélgica y dos extremos, porque así juegan sus equipos) y de la idea de utilizar a muchos jugadores de las Inferiores. De hecho, sabe Vaccari que una de las primeras cosas que tendrá que hacer será sentarse a tomarse un café con Hugo Tocalli.
Falta algo muy importante: la firma. De palabra todo parece acordado, pero también lo estaba con Larcamón. Grindetti se fue a dormir pensando que ya tenía técnico nuevo y al día siguiente a las palabras se las llevó el viento. Por eso ahora anda con pie de plomo el máximo directivo del Diablo, aunque confía en que esta vez será diferente.
Vaccari se fue esta semana de vacaciones con su familia a Bariloche, tal como lo tenía programado con anterioridad, y volverá este próximo fin de semana. En Independiente piensan que los primeros días de la semana entrante podrían ya estar firmando los papeles. En caso de acordar, su vínculo será hasta diciembre de 2025 y asumirá después del partido con Banfield. De este modo debutará después del receso por la Copa América.
Tocalli, entonces, completará su interinato con los tres partidos tal como se había previsto ante la renuncia de Tevez. «Vaccari ha trabajado muy bien en todos los clubes que ha estado. Creo que tiene la personalidad y las condiciones para dirigir a Independiente», sostuvo el DT interino que luego continuará en su cargo de coordinador de juveniles.
«Yo no lo recomendé, lo único que le pedí a los dirigentes es que contraten a un entrenador que tenga visión en las divisiones inferiores y creo que Julio coincide en ese punto», aclaró Tocalli en conferencia de prensa.
Esta vez, Independiente espera que no se le escape el técnico entre las manos.