Ya se jugaron cuatro cruces en la llave de octavos de final de la Eurocopa 2024 y hay sorpresas para todos los gustos: algunas se terminaron por consumar, como el batacazo de Suiza frente al último campeón de la competencia, Italia. Y en otros casos, los supuestos seleccionados «chicos» tuvieron a los hinchas de los poderosos con el nudo en la garganta hasta último momento. Fíjese sino lo que pasó en Inglaterra frente a Eslovaquia que, cuando Jude Bellingham sacó esa increíble chilena para empatar el encuentro, muchos ingleses ya habían abandonado el Veltins-Arena de Gelsenkirchen.

El primer mata-mata de los octavos de final fue el cruce entre Italia y Suiza. Y también fue el primero golpe, por parte de los helvéticos: derrotaron 2 a 0 a la Azzurra, vigente campeona del certamen en el Estadio Olímpico de Berlín y avanzaron a los cuartos de final del torneo que se está disputando en Alemania. Su próxima prueba será en una semana en Düsseldorf frente al vencedor del choque entre Inglaterra y Eslovaquia (ya veremos quién es…). Tras el batacazo, los suizos esperaron al ganador del cruce entre Inglaterra y Eslovaquia (que también está definido).

Un rato después, Alemania confirmó que es candidato al título de la Eurocopa 2024 en su casa. No sin sobresaltos, le ganó 2 a 0 a Dinamarca en el Estadio Signal Iduna Park en un partido que estuvo interrumpido 20 minutos por una tormenta eléctrica en el final del primer tiempo.

Kai Havertz, de penal, y Jamal Musiala hicieron los goles, que llegaron recién en el complemento, para clasificar a su seleccionado a cuartos de final donde se encontrarán con el ganador de España y Georgia.

Finalmente, el rival del local será nada menos que España. La Roja arrancó perdiendo su cruce con Georgia pero en el segundo tiempo llegó rápido al empate. Primero, Rodri y luego Ruiz y Williams le dieron la victoria a los dirigidos por Luis de la Fuente que se meten en cuartos. Se viene un partidazo: Alemania vs. España.

Lo dicho al inicio: El cuarto clasificado hasta ahora es Inglaterra. El Seleccionado del criticado Gareth Southgate perdía su duelo con los eslovacos hasta el minuto 95 por un gol de Schranz. Pero apareció la última joya inglesa, Jude Bellingham que cuando no quedaba más nada clavó un golazo de chilena para estirar la cosa. Después, apareció el goleador, Harry Kane que clavó el 2-1 cuando se jugaba el primero minuto del primer suplementario.

Así, hasta ahora, España enfrentará a Alemania el viernes 5 de julio y el sábado 6, Inglaterra se cruzará con Suiza.

Estos son los cruces de cuartos de la Eurocopa


eurocopa-octavos

Aunque aún quedan cuatro cruces por octavos de final.

Lunes 1 de julio

  • 13 horas, Francia vs Bélgica
  • 16 horas, Portugal vs Eslovenia

Martes 2 de julio

  • 13 horas, Rumania vs Países Bajos
  • 16 horas, Austria vs Turquía



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *