Oliver Bearman, el piloto británico de 19 años que sorprendió al conseguir un séptimo puesto en el Gran Premio de Arabia Saudita tras reemplazar al español Carlos Sainz en Ferrari, correrá la próxima temporada en la Fórmula 1 como piloto oficial de Haas.

La escudería estadounidense confirmó que Bearman, quien en su estreno en la Fórmula 1 se convirtió en el tercer piloto más joven de la historia en correr en un Gran Premio, con 18 años, 10 meses y un día, será el reemplazante del alemán Nico Hülkenberg, quien pasará a Kick Sauber en 2025 tras firmar un contrato multianual.

«Es difícil poner palabras a lo que significa para mí. Decir en voz alta que seré piloto de Fórmula 1 para Haas me hace sentirme inmensamente orgulloso«, señaló el nativo de Chelmsford, al noreste de Londres, que integra la Academia Ferrari desde 2022.

«Soy una de las poquísimas personas que pueden alcanzar los sueños que tuvieron siendo niños y eso es algo realmente increíble», agregó quien disputa actualmente el campeonato de Fórmula 2, el mimo donde se luce Franco Colapinto, y acaba de celebrar un triunfo el pasado fin de semana en el circuito Red Bull Ring de Austria.

Antes de convertirse en titular la próxima temporada, Bearman participará con Haas en la primera sesión de libres del Gran Premio de Gran Bretaña, este viernes, como la hará el argentino en Williams.

«Estamos muy entusiasmados por poder ofrecerle esta oportunidad de conducir un Fórmula 1 a un joven tan talentoso como Oliver», expresó Ayao Komatsu, jefe del equipo Haas.

Bearman comenzó a correr en karting cuando tenía siete años y lo hizo hasta los 14, cuando se sumó a los campeonatos de ADAC Formula 4 y de la Fórmula 4 italiana. En 2021 fue campeón de ambos certámenes. En 2022 dio el salto a la Fórmula 3 de la FIA con el PREMA Racing y terminó tercero en el certamen tras sumar ocho podios, incluida una victoria en la carrera sprint de Bélgica.

El año pasado fue su primero en la Fórmula 2, también con el PREMA Racing. Tuvo un fin de semana perfecto en Bakú, donde obtuvo la pole position y triunfó en las dos competencias de la fecha. Además se quedó con la victoria en las carreras principales de Barcelona y Monza. Totalizó 130 puntos en la temporada y así se ubicó sexto en el campeonato.

Carlos Sainz, todavía sin lugar en la F1 de 2025

A horas de que se corra el Gran Premio de Gran Bretaña, última prueba antes del receso de verano, y con la confirmación de Oliver Bearman en Haas, solo quedan seis butacas disponibles y un piloto como Carlos Sainz sin lugar confirmado.

El español sabe desde febrero que no seguirá en Ferrari porque en su lugar fue anunciado Lewis Hamilton. Sin embargo, casi cinco meses después, sigue sin una butaca asegurada para 2025 pese a que fue uno de los ganadores de este año (GP de Australia) y el único piloto que el año pasado pudo arrebatarle un Gran Premio a Red Bull (el de Singapur).

Sin cambios de pilotos entre 2023 y 2024, en una temporada «tonta» que comenzó antes de tiempo con el movimiento del heptacampeón Hamilton de Mercedes a Ferrari y en la que Red Bull se adelantó a confirmar la continuidad de Sergio Pérez como compañero de Max Verstappen pese a que sus resultados no son los mejores, cada vez quedan menos lugares disponibles, porque 14 de los 20 pilotos ya fueron confirmados.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *