Manchester City y Arsenal animan este domingo el partido estelar de la quinta fecha de la siempre cotizada Premier League de Inglaterra. Juegan en el Etihad Stadium y los de Pep Guardiola quieren estirar su marcha triunfal -cuatro disputados, cuatro ganados- volver a quedar solos en la cima de la tabla de posiciones. Lo estaban consiguiendo después de que Erling Haaland, a los 9 minutos, abriera el marcador con una definición en modo Romario. Sin embargo, Riccardo Calafiori marcó la paridad para los pupilos de Mikel Arteta cuando corrían 22 minutos de la etapa inicial.
Lo del noruego es sensacional. Su gol fue el N°100 en 105 apariciones con la casaca del City. Una peculiaridad de oportunista: 94 de ellos fueron marcados con remates desde dentro del área. En este caso, recibió una gran habilitación de Savinho para definir de puntín ante la salida de David Raya.
Era todo de los Ciudadanos, que pudieron aumentar con un tiro libre de Gündogan que se estrelló contra un palo. Sin embargo, después de que Rodri dejara la cancha por lesión -fue reemplazado por Kovacevic-, los Gunners tomaron coraje y en una de sus primeras aproximaciones llegaron al empate con una joya de definición del italiano Riccardo Calafiori a los 22 minutos.