La final entre Racing y Cruzeiro por la Copa Sudamericana no solo dejó emoción en la cancha, sino también una cantidad de creatividad en las redes sociales. Los hinchas plasmaron sus emociones en memes que capturaron cada momento del partido con humor. Y un protagonista cantado es el DT de la Academia, que vive los partidos con nervios y expresividad muy particular.
Uno de los memes más destacados que retrató al técnico Gustavo Costas fue metafórico y lo asemejó a la expresión de un bebé llorando, imagen recurrente para memes de distinta índole.
«Sabes que hubo gol de Racing cuando enfocan a Costas y está así«, dice el tuit del perfil @metroadelantado, que generó decenas de me gusta y comentarios por el parecido de la expresión facial entre recién nacido y el ídolo racinguista.
Por su parte, los usuarios de X, la versión evolutiva de Twitter, también apuntaron a Cassio, arquero del equipo brasileño, a quien muchos culpan por los dos primeros goles del conjunto argentino.
En el meme se lo ve a un perro -que representa al arquero – mientras «ataja» en un arco improvisado y se deja meter todos los goles.
La referencia histórica con la crisis argentina del 2001, mismo año en que Racing salió campeón del torneo local, no tardó en llegar como referencia a la hora de los memes, con el partido en desarrollo.
Así lo destacó un usuario, con la intención de comparar aquel momento con el actual: «Lo único bueno de que Racing salga campeón es que nos acercamos a cosas del 2001», acompañando el texto con la famosa imagen del helicóptero que utilizó De la Rúa el día que renunció a la presidencia. El equipo de Avellaneda ganó entonces el torneo local.
Estos memes no solo muestran la pasión por el fútbol, sino también la habilidad argentina para encontrar el lado cómico de cada situación, incluso en los momentos de máxima tensión.
Las cargadas de los hinchas rivales de la academia también se hicieron sentir en las redes. Con ironía, y la plena intención de «mufar» la victoria de Racing, compartieron las fotos de las vitrinas del club de Avellaneda y sus copas internacionales.