La cuenta de Instagram de Phiangphathu Khumueang, la tailandesa que en 2005 se casó con Guillermo Vilas, ofician como una especie de comunicado oficial sobre la salud del mejor tenista sudamericano de todos los tiempos, debilitado físicamente y recluido en su casa de Montecarlo. O, al menos, les permiten los fanáticos del tenis hacer alguna conjetura a partir de las fotos que publica.
En este caso, Phiang Vilas posteó dos imágenes en las que se ve a Guillermito Jr., el menor de los cuatro hijos que tienen juntos (acaba de cumplir 7 años), tomado de las manos de su padre, el cuádruple campeón de Grand Slam.
Ambos están sentados y el niño tiene puesta la misma ropa que en una publicación que Phiang hizo días atrás por su séptimo cumpleaños, por lo que se intuye que todas las fotos son del festejo ese mismo día.
Nunca se difundió un parte oficial sobre la salud de Vilas. José Luis Clerc se refirió a esta situación: «Hace unos años estaba en Roland Garros, me fui a su academia de tenis en Mallorca y me mandó un WhatsApp donde me dijo ‘Batata, estoy un poco enfermo’. Es muy duro hablar de él. Yo hice toda mi carrera a su lado, lo extraño y sufro mucho por él”.
Vilas y Pihangpathu cumplirán el año que viene 20 años de matrimonio y tuvieron cuatro hijos: Andanin, Lalindao, Intila y Guillermo Jr. Justamente con el más pequeño es con quien la mamá muestra las imágenes más tiernas.
El 3 de abril del año pasado, cuando el pequeño Willy cumplió 6 años, la mamá mostró el abrazo del pequeño heredero con su padre y leyenda. Guillermo tenía la remera de Superman. “Feliz cumpleaños mi (emoji de un corazón). Superman Súper padre”, fue el mensaje que publicó en Instagram.
Fue en octubre del 2022 que Phiang comenzó a compartir imágenes de Willy. La primera fue una foto en blanco y negro con un Vilas al que, desde su última aparición pública, se le notaba el paso de los años. Fue impactante volver a verlo, pero tierno también, por estar siempre al lado de su mujer y sus hijos. Eran del año 2020, sin embargo Phiang decidió publicarlas más de tres años después.