Acostumbrado a vivir a máxima velocidad y a tomar decisiones en milésimas de segundo, Franco Colapinto sabe que no tiene ni debe bajonearse por haberse quedado, por ahora, fuera del selecto lote de 20 pilotos que competirán en la temporada 2025 de la Fórmula 1. Por eso, aprovecha cada instante de sus vacaciones en Argentina para recargar energías y compartir momentos con su círculo íntimo antes de volver a su viejo trabajo como piloto de pruebas de Williams, por detrás del español Carlos Sainz y el tailandés Alex Albon.

Con la frente en alto y con una sonrisa que no se borra, Colapinto pasó las últimas horas jugando al golf, su nueva pasión, y al pádel con amigos. También se tomó todo el tiempo del mundo para saludar cordialmente a los fanáticos, con quienes se tomó selfies y firmó autógrafos a granel. El nivel de popularidad del flamante ganador del Olimpia de Oro está en la estratósfera.

El piloto ya había contado días atrás cómo sus ex compañeros de la F1, con Lando Norris a la cabeza, lo habían empujado a probar con el golf, una disciplina con la que parece haber tenido amor a primera vista. Dijo que es «el deporte más difícil» porque está en las antípodas de lo que suele hacer para ganarse la vida. También se lo vio jugar al pádel con mucho entusiasmo, aunque sin demasiadas mañas.

¿Que será de la vida de Colapinto? Por ahora es tiempo de descansar. Sabe que una vez que pasen las Fiestas de Fin de Año tendrá que reintegrarse a Williams en su rol de tester. Ya lo había anticipado James Vowles, su jefe en la escudería de Grove, cuando todavía aparecían Red Bull y Alpine como posibles destinos del argentino en 2025.

Franco Colapinto disfruta con amigos el cierre del año con el golf y el pádel como cables a tierra. Foto: @francolapintoFranco Colapinto disfruta con amigos el cierre del año con el golf y el pádel como cables a tierra. Foto: @francolapinto

«Si Franco no está en una butaca el año que viene, lo tendremos en un coche histórico, un coche de dos años, y correrá mucho para conseguir mucha velocidad. He hecho esto antes en una vida anterior con Esteban (Ocon) cuando estuvo un año fuera de la categoría. Y, efectivamente, Esteban está aquí hoy y sigue siendo un piloto fuerte. Hay cosas que podemos hacer eficazmente a su alrededor para mantener su fortaleza», explicó Vowles antes del Gran Premio de Qatar, la penúltima fecha de la temporada que acaba de terminar.

¿Está Colapinto «condenado» a mirar la F1 desde afuera en todo 2025? Eso no se sabe. De hecho, en 2024, hubo tres pilotos que arrancaron a bordo de un auto y lo terminaron, por diferentes motivos, viéndolo por TV. Uno de ellos fue Logan Sargeant, el estadounidense que fue reemplazado por el propio Colapinto.

Todo puede suceder en el Gran Circo. Y, más allá de que no está en la grilla de partida de la temporada, es sabido que el magnetismo, el carisma y los auspiciantes de Colapinto son los suficientemente fuertes para que los patrones de algunos equipos tengan su foto pegada en la heladera. Es el caso de Alpine, el equipo francés asesorado por el italiano Flavio Briatore, que se quedó con la espina de no haber podido llegar a un acuerdo con Williams para hacerse con los servicios del argentino.

Franco Colapinto disfruta con amigos el cierre del año con el golf y el pádel como cables a tierra. Foto: @francolapintoFranco Colapinto disfruta con amigos el cierre del año con el golf y el pádel como cables a tierra. Foto: @francolapinto

Es por eso que el australiano Jack Doohan, el compañero de Pierre Gasly en Alpine, será uno de los que estará continuamente bajo la lupa en los primeros grandes premios de la temporada. Allí, claramente, hay una oportunidad de «ascenso» para Colapinto. Lo mismo sucede en la estructura de Red Bull con el neozelandés Liam Lawson y el francés Isack Hadjar como caras nuevas y rindiendo examen en cada carrera. Pero no hay que apresurarse. Por ahora es tiempo de distensión. Con el golf, el pádel y las selfies como distracción antes de volver a acelerar a fondo a bordo de un Fórmula 1.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *