Gracias a un doblete de Víctor Dávila y a una actuación letal de Gabriel Suazo, Chile regresó al estadio Nacional de Santiago con una solvente victoria por 3-0 en un amistoso frente a Paraguay, su última prueba antes de la Copa América que se disputará en Estados Unidos y donde enfrentará a la Selección Argentina, defensora del título.
Bajo el mando del argentino Ricardo Gareca, “La Roja” se mostró dominante desde los primeros minutos y creó más oportunidades, mientras Paraguay se replegó y casi no se aventuró por el arco rival.
El dúo letal conformado por el centrocampista Dávila y el defensa Suazo protagonizó el partido, el primero disputado en el estadio Nacional en cuatro años, a raíz del cierre del mítico escenario por renovaciones.
Dávila inauguró el marcador a los 17 minutos tras recibir una asistencia del zaguero con un impecable cabezazo. Exactos veinte minutos después, el par repitió su sintonía, Suazo centró y el delantero anotó su doblete.
En la segunda parte, Chile volvió con la misma intensidad y el delantero Eduardo Vargas amplió la ventaja a los 53 después de un categórico pase de Diego Valdés para así sellar la victoria ante un anémico Paraguay.
Más organizados y quirúrgicos, los chilenos controlaron los 90 minutos sin sustos. Vargas, Alexis Sánchez, Mauricio Isla y Matías Catalán, pilares de la generación dorada chilena, entregaron una actuación sólida que los confirma como conductores de un combinado que podría por fin tener nuevos referentes en el torneo continental.
Este fue el último amistoso de los chilenos antes de emprender viaje a Estados Unidos para la Copa América, en la que debutarán el 21 de junio ante Perú. Cuatro días después, La Roja chocará con Argentina y concluirá la fase de grupos con un duelo frente a Canadá, el 29 de junio.
Paraguay, por su parte, realizará un último amistoso antes del campeonato continental el domingo próximo ante Panamá y hará su estreno en la Copa América el 24 de junio frente a Colombia.