Con la salida de Lionel Messi en 2021, el Barcelona entró en un laberinto sin salida que lo dejó fuera de las competencias más importantes de Europa y con malos números. Sin embargo, la llegada de Hansi Flick al banco, más los brotes verdes que volvieron a emerger de la cantera, le cambiaron la cara a la historia reciente y posicionó a la institución como una de las grandes candidatas a ganar La Liga.

Gracias a goleada por 4-1 que le proporcionó al Girona en la quinta fecha, el combinado culé mantuvo el invicto en el campeonato local y se aseguró el liderazgo de la tabla de posiciones con 15 unidades. Aunque en primera instancia la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid hacía pensar que el Merengue sería el rival a temer, en lo que va de la competencia la gran sorpresa la dio su clásico rival, que viene de varias temporadas complicadas y supo rearmarse tras el despido de Xavi Hernández.

Los Superpibes lo hicieron de nuevo. Con un doblete de Lamine Yamal, otro de Dani Olmo y uno de Pedri, el equipo consolidó un triunfo clave. No obstante, cabe destacar que, por primera vez en años, el plantel no solo logra triunfos importantes, sino que también se queda con los tres puntos de forma contundente. De hecho, en la fecha anterior, le ganaron 7 a 0 al Valladolid.

Aunque queda mucho camino por recorrer, la diferencia de gol y las cuatro unidades que lo separan de su máximo oponente convierten en candidato indiscutido al equipo, que cuenta con figuras que recientemente ganaron la Eurocopa con España y algunos experimentados como Robert Lewandowski.

Tras el gran arranque en LaLiga, el equipo llega con un panorama inmejorable a su debut en la Champions League, que tendrá lugar el próximo jueves 19 de septiembre ante Mónaco en condición de visitante.

Con este regreso espectacular luego del parate por la fecha FIFA, el Barcelona retomó su calendario con todo. De todas formas, no puede confiarse porque su principal escolta lo sigue de cerca con cuatro puntos menos y, ahora, también tendrá que dividir su atención con la Champions League, competencia que no gana desde 2015.

En primera instancia, todo parecía indicar que el desembarco de Kylian Mbappé marcaría la diferencia. El problema es que, en las primeras cinco fechas, todavía su impacto no se hizo notar. El Real Madrid está segundo en la tabla de posiciones y, aunque ganó tres de los encuentros y empató los restantes, no termina de convencer.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *