Giovani Lo Celso recaló en Betis en la pasada ventana de traspasos, proveniente del Tottenham de Inglaterra, en busca de sumar minutos en cancha para no perder consideración en la Selección Argentina y poder llegar con rodaje a las citaciones de Lionel Scaloni. El conjunto andaluz puso cinco millones de euros para volver a contar con sus servicios y el campeón de América paga a base de goles.
El rosarino de 28 años volvió al Betis luego de cuatro años y desde su regreso al inicio del mes de septiembre, ya lleva tres goles, incluyendo el de este lunes ante el Mallorca y una asistencia en dos partidos. Este lunes el Betis recibió al Mallorca en el cierre de la fecha 6 y Lo Celso recibió en la mitad de la cancha, se perfiló para su zurda, se sacó la marca de encima y empezó su recorrido hacia el arco a pura velocidad y potencia. Al llegar a las cercanías del área, el mediocampista de la Selección Argentina no dudó y sacó un remate fortísimo, imposible de atajar para el eslovaco Dominik Greif.
Gio, cómo lo nombran sus allegados, marcó el golazo a los siete minutos para poner desde el arranque al Betis en ventaja en el cierre de la fecha 6 de LaLiga, pero la alegría del gol duró poco ya que un minuto más tarde el conjunto mallorquín llegó al empate.
Luego de su paso por el Tottenham, dónde no tuvo mucho rodaje y salió a préstamo en las últimas dos temporadas, el argentino regresó a los Spurs de Londres donde no fue tenido en cuenta, lo que motivó que motorizara su regreso al club andaluz..
Giovanni Lo Celso tuvo su primer paso por el Betis en 2018, arribando en condición de cedido desde el Paris Saint-Germain, con una opción de compra cercana a los 30 millones de dólares. En 2019 Betis ejecutó la compra y Lo Celso se volvió crucial para el equipo. Durante aquella temporada, el argentino jugó 45 partidos, marcó 16 goles y brindó cinco asistencias. Eso le valió que el club inglés para cerca de 48 millones por él. Un negocio tan redondo, que ahora jugador fetiche volvió por apenas cinco.