Luca Orellano, ex futbolista de Vélez, hace valer el dinero que el FC Cincinnati pagó para llevarlo a préstamo a la MLS tras su paso por el Vasco Da Gama de Brasil. Este sábado, por la fecha 29 de la liga estadounidense, convirtió un doblete y se lució con uno de los mejores goles de la temporada.

Primero, a los siete minutos del segundo tiempo, se vio favorecido por un rebote y marcó de tiro libre el 2-0 frente al CF Montreal de Canadá. Pero después llegó lo mejor. A los 11′ de la etapa final, se hizo cargo de otra acción de pelota parada, pero en este caso cerca de la raya lateral y atrás de la mitad de la cancha. Desde allí probó, sorprendió al arquero Jonathan Sirois y puso el 3-0. Golazo.

Volvió a la senda de la victoria el Cincinnati, después de cuatro derrotas consecutivas, la última de las cuales sufrida contra Inter Miami. Sin el argentino Lucho Acosta, MVP de la última temporada y suspendido este sábado, fue Orellano el protagonista. El delantero de 24 años, ex Vasco da Gama y Vélez, lleva cinco goles y seis asistencias en esta temporada.

Finalmente, el partido terminó 4-1 en favor de su equipo, que es escolta de Inter Miami en la Conferencia Este y disputará los playoffs.

Por segunda vez en dos años Leo Messi no viajó a Chicago por lesión, pero el Inter Miami no extrañó al astro argentino en su visita al Fire en la fecha 27 de la MLS y ganó por 4-1 liderado por un doblete del uruguayo Luis Suárez, en espectacular estado de forma.

Un total de 55.385 acudieron al estadio Soldier Field de Chicago con el deseo de ver jugar a Leo Messi, pero el argentino se perdió esta cita al arrastrar problemas de tobillo sufridos en la final de la Copa América del pasado 14 de julio.

Messi ha empezado a entrenarse con el grupo esta semana y está más cerca de regresar, pero todavía no ha recibido el alta médica, informó el técnico Gerardo Martino.

También el año pasado una lesión impidió a los aficionados de Chicago ver jugar a Messi. El Inter Miami perdió por goleada ese encuentro y quedó matemáticamente eliminado de la lucha por la postemporada.

Este sábado todo fue diferente. Luis Suárez, el gran fichaje del Inter Miami para la presente temporada, propició el gol en propia meta de Tobias Salquist y anotó posteriormente su segundo doblete consecutivo en la MLS.

El uruguayo también había firmado dos dianas la semana pasada en la victoria contra el Cincinnati. Robert Taylor, al contragolpe, subió el definitivo 4-1 al marcador tras el momentáneo 1-3 del griego Giorgios Koutsias.

El Inter Miami es sólido líder del Este con 59 puntos, ocho más que el Cincinnati, segundo. El equipo de Martino ya está matemáticamente clasificado para los ‘playoffs’.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *