Desde la salida de Daniele De Rossi, Paulo Dybala no ha sumado tantos minutos. Es que para el nuevo técnico de Roma, el croata Ivan Juric, el cordobés no es determinante y va intercambiando de posición, a veces como mediocampista ofensivo detrás del número ‘9’, y otras -como en el partido de este jueves ante Torino por la fecha 10 de la Serie A– como el único delantero del equipo. Pagó con gol la ‘Joya’ la confianza del entrenador, para que su equipo suba en la tabla de posiciones y para posicionarse como el tercer argentino que más convirtió en la historia de la Liga italiana, igualando a Gonzalo Higuaín, y detrás de Gabriel Omar Batistuta y Hernán Crespo.
Dybala, muy querido por la gente del equipo de la capital italiana, aprovechó su tiempo en cancha y le devolvió la confianza del técnico con un gol que alivia las aguas luego de sufrir una dura goleada por 5-1 ante Fiorentina en la fecha pasada.
Como suele ser habitual en el fútbol del Viejo Continente, los equipos tratan de salir con pelota a ras del piso, juntando toques, algo que el Torino no hizo bien y pagó caro. Mergim Vojvoda acorralado contra la línea hizo rebotar la pelota en Angeliño, el rebote le quedó al polaco Karol Linetty, capitán del conjunto de Turín, que de memoria, casi que por reflejo, jugó hacia atrás con el arquero Vanja Milinkovic-Savic.
El pase del mediocampista central quedó corto y la Joya de la Loba anticipó, se llevó la pelota y luego de eludir al arquero definió mordido y de primera para marcar el único gol, cuando el cronometro marcaba 20 minutos. De esta manera, Dybala llega a dos goles en una temporada que empezó igual que la anterior, con lesiones y pocos minutos.
¿Más? La Joya alcanzó los 125 tantos en la Serie A, los mismos que convirtió Gonzalo Higuaín, y solo por detrás de Gabriel Batistuta (183) y Hernán Crespo (153).
Este gol significó un desahogo para el futbolista argentino que lo festejó con mucho énfasis tras las críticas de algunos medios italianos por el poco rodaje que tuvo en la temporada: se lesionó nuevamente en el partido ante Monza por la Serie A, que lo marginó a su vez de la última convocatoria con la Selección Argentina.
Castellanos, doblete y racha después de la convocatoria a la Scaloneta
Valentín Castellanos se inyectó de confianza después de la citación de Lionel Scaloni y su debut en la Selección Argentina. Convirtió por duplicado el mendocino, que no jugó en Primera División en la Argentina, para la goleada de la Lazio como visitante del Como, dirigido por Ces Fábregas.
Lo del ‘Taty’ solo pudo ser opacado por el español Pedro Rodríguez, quien alargó su grandísimo estado de forma con otra actuación decisiva, comandando y convirtiendo en el 4 a 1. A sus 37 años ha elevado el nivel y es líder de un combinado ‘biancocelesti’ que pelea puestos de clasificación a la Liga de Campeones. Son ya 5 goles en los últimos 6 partidos, una racha abrumadora. Empezó sin apenas minutos, pero se los ha ganado, convirtiéndose en pieza imprescindible.
Ante el Como de su excompañero Cesc Fábregas, de la misma edad pero ya en su papel de entrenador, no tuvo piedad. Lejos quedan ya los años en los que compartieron vestuario en el Barcelona y el Mundial que ganaron en 2010 con España. Pero Pedro sigue siendo determinante sobre el campo de juego.
Marcó el segundo gol del partido, el primero lo hizo el ‘Taty’ de penal, e impuso el ritmo del partido. Ya no tan explosivo como antes, ocupa un papel más generador, con más libertad, pero igualmente llegador desde segunda línea.
Respondió el Como con un golazo del italiano Mazzitelli de chilena que abrió el partido, pero no pudo el argentino Nico Paz obrar el milagro ante un Lazio lanzado.
Puso el 1-3 Patric en un saque de esquina que puso en juego Pedro y que peinó Boulaye Dia; marcó el cuarto en una contra de nuevo el ‘Taty’ y cerró la goleada el francés Tchaouna en el tiempo agregado.
Lazio, que sumó la sexta victoria en los últimos siete partidos en todas las competiciones, se queda quinto en la tabla, empatado con la ‘Fiore’ y el Atalanta, que ocupan en puestos ‘Champions’. El Como de Fábregas, en cambio, décimo cuarto con 9 puntos y 4 partidos seguidos sin ganar.