Lautaro Martínez vive del gol, pero no se desvive por él. Le ha pasado tener una larga sequía con la camiseta de la Selección Argentina y también le ocurrió con el Inter, hasta este domingo. El capitán del conjunto de Milán se reconcilió con su gol salvador ante el Venezia (1-0) y terminó con la maldición del estadio San Siro, en el que no convertía desde hacía 249 días en Serie A.

Más de 8 meses pasaron para que el ‘Toro’, líder indiscutible del vigente campeón de Italia, vuelva a celebrar un tanto del campeonato doméstico ante su gente.

El último gol del ‘Toro’ en casa por la Serie A databa del 28 de febrero de 2024, en la goleada ante el Atalanta que aceleró la obtención del ‘Scudetto’ a fines de abril.

Sí que había conseguido marcar en Champions League, pero la competición italiana se le resistía al máximo goleador de la temporada pasada, situado ahora en la sexta posición con 5 tantos, lejos de los 11 que suma Retegui con el Atalanta.

El bahiense rompió recientemente otro récord que agrandó su legado en el Inter y se convirtió en el extranjero con más goles de la historia (135), superando al húngaro Istvan Nyers, delantero de los años 40 y 50.

Tras un inicio algo irregular, que reconoció que estaba intentando ponerse en forma tras una temporada pasada muy larga en la que disputó también Copa América con la inolvidable definición en la final contra Colombia, parece haber encontrado el rendimiento que tanto buscaba: en los dos últimos partidos participó en 3 de los 4 goles de su equipo con 2 tantos y 1 asistencia.

El Inter se enfrenta a una de las semanas más complicadas de 2024, porque este miércoles se medirá al Arsenal en Liga de Campeones y el domingo recibirá en casa al líder Napoli, con Lautaro reconciliado con San Siro para un partido que puede colocar a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla con un golpe de autoridad.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *