La salud de Lionel Messi es cuestión de estado. Tanto para los hinchas de Inter Miami como para los fanáticos de la Selección Argentina, que se apresta a realizar una gira por Estados Unidos, donde jugará contra El Salvador y Costa Rica, respectivamente, como parte de la preparación para el gran objetivo del año que es la Copa América.
Y las alertas se encendieron en las últimas horas cuando se confirmó que el capitán campeón del mundo en Qatar 2022 tiene «una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha» que sufrió en la revancha de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup ante Nashville SC -metió un gol y se fue reemplazado a los 5 minutos del segundo tiempo- y que lo marginó del espectacular triunfo sobre DC United, en Washington, por la MLS.
¿Cómo está Messi? Esa no sólo es la pregunta que se hacen todos, sino que fue uno de los temas que debió abordar el entrenador de Inter Miami, Gerardo Martino, luego de la victoria en la capital de Estados Unidos.
«La lesión de Messi hay que afrontarla semana a semana y lo evaluaremos. Lo que está claro es que hay un objetivo con él que es jugar los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup», soltó el Tata, quien puso sin querer queriendo en duda la participación del ex Barcelona y PSG en el doble compromiso que afrontará la Scaloneta.