El Gran Premio de Gran Bretaña, en el mítico circuito de Silverstone y con clima cambiante por la lluvia que se hizo presente por momentos, se convirtió este domingo en la mejor carrera de la temporada en la Fórmula 1. Es que por primera vez en mucho tiempo hubo cuatro equipos peleando por ganar la prueba y cinco pilotos que estuvieron al frente del pelotón. Y porque además Lewis Hamilton cortó una sequía de casi tres años con su Mercedes para establecer un nuevo récord. Es que al cruzar la bandera a cuadros que hizo flamear Brian May, el británico se convirtió en el primer piloto en ganar nueve veces en un mismo circuito. Así, con su 104° triunfo en la Máxima, dejó atrás otro récord del legendario alemán Michael Schumacher. El podio fue completado el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y por el local Lando Norris (Mc Laren).

Hamilton, que no ganaba desde el 5 de diciembre de 2021 en Jeddah, le dio el segundo triunfo consecutivo a Mercedes, que el fin de semana pasada había festejado de la mano de George Russell, quien esta vez tuvo que abandonar. Se vio beneficiado por el buen andar de su auto, pero también por la buena estrategia que le permitió relegar a Norris luego de la última parada en boxes para cambiar los neumáticos que todos habían puesto para surcar la pista mojada.

La victoria, festejadísima por Hamilton, también le permitió sumar otra vez su nombre a los libros de historia. Es que fue su noveno triunfo en Silverstone y quedó en solitario con una plusmarca que compartía con el enorme Schumi como máximo ganador en un mismo circuito. El alemán, siete veces campeón del mundo, había coleccionado ocho triunfos en el GP de Francia.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *