Lionel Scaloni mantuvo la compostura de siempre luego de que la Selección Argentina consiguiera el pasaje a las semifinales de la Copa América tras el triunfo en los penales sobre Ecuador luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos. Así y todo, el director técnico expresó sus emociones. Y entre ellas, la que sintió por cómo se dio la definición del encuentro. «No hablé con los jugadores todavía, pero yo no disfruté nada. Ganar así no se disfruta. No la pasé bien para nada», reconoció el entrenador argentino.
Esa fue una de las últimas respuestas que dio en la conferencia de prensa en el NRG de Houston donde la Selección sonrió tras los penales atajados por el Dibu Martínez, quien llenó de confianza a sus compañeros luego de que Lionel Messi fallara su remate.
«Estoy satisfecho porque clasificamos y porque el equipo está. Más allá de si se juega bien o mal, el equipo responde y eso es rescatable. Y en los penales sentimos una confianza hacia nuestro arquero», manifestó Scaloni.
Y sobre Dibu Martínez expresó: «Lo de Emiliano (Martínez) es… ya no hay palabras. No solo las roza o las saca las pelotas en los penales, sino que las ataja. Se siente el ruido cuando las ataja. Es impresionante«.
El hombre nacido en Pujato también hizo referencia a Messi y a cómo se sintió durante el partido tras la lesión que lo había margiando del encuentro con Perú y que lo hizo llegar con lo justo al duelo con Ecuador.
«A Leo le iba preguntando cómo la llevaba y seguía en la cancha porque me decía que estaba bien. Angel (Di María) estaba calentando por las dudas», contó el DT. Y agregó: «Creo que Messi terminó bien, no creo que tenga problemas para jugar las semifinales».
De todos modos, se puso incómodo cuando le consultaron por el rendimiento de Messi, en relación a lo que brindó el equipo. «El análisis se hace global. No podemos separar nunca. Por lo menos desde que estamos acá no hemos separado nunca las actuaciones individuales de las colectivas».
Y en cuanto al trámite del encuentro, Scaloni analizó:»El partido sabía que iba a hacer así. El trámite del primer tiempo lo del equipo fue bueno más allá de no se sintió cómodo. Al final fue un juego de ajedrez, ellos hicieron su juego y nos complicaron».
Y añadió: «Pudimos hacer un gol más si hubiéramos estado finos en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo estuvo cortado. Fue un partido muy difícil. Entre lo negativo tengo muchas cosas en la cabeza y tengo que verlo de nuevo, siempre hay cosas por mejorar».
Por último, el entrenador de la Selección le dio mucho valor a la clasificación: «Estamos en las semifinales y es un valor muy bueno, sobre todo por el juego que se está viendo de las selecciones. En fútbol los partidos hay que jugarlo y Ecuador ha demostrado que está en un buen nivel».