La semana en el RiverCamp de Ezeiza arrancó tranquila. Más allá de la ansiedad por la semana crucial que se viene, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico empiezan a ultimar detalles de cara a los complejos duelos que se le vendrán a River, tanto por la Liga Profesional como en la Copa Libertadores. Y de cara al choque con Vélez, el viernes en el Monumental, el Muñeco está en la disyuntiva de si guarda casi todo o si arma un mix para darle rodaje a los jugadores que serán titulares ante Atlético Mineiro.
Mientras los lesionados continúan su evolución, hay una certeza: los once que salgan contra Vélez no serán todos titulares porque hay futbolistas que deben ser cuidados de cara al encuentro ante el equipo de Gabriel Milito. Como los laterales Fabricio Bustos y Marcos Acuña, quienes se rehabilitan de un pequeño desgarro en el sóleo derecho y una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo.
Por otra parte, habrá que ver qué ocurre con Germán Pezzella, quien pudo jugar sin problemas con la Selección ante Venezuela, a pesar de la microfractura en el mastoides izquierdo (hueso debajo del oído) y se reincorporará este miércoles, luego del partido del equipo de Lionel Scaloni este martes ante Bolivia en el Monumental. Lo mismo con Paulo Díaz, quien volverá desde Colombia. Puede que juegue uno de los dos ante Vélez o ninguno.
En tanto, de mitad de cancha hacia adelante podría no haber tantos retoques si prima la visión de que 16 días sin jugar es mucho tiempo, tal como piensan en el cuerpo técnico de River, por más que el encuentro contra los de Liniers esté a 96 horas del choque con Mineiro.
Ese pensamiento fue el que primó en la anterior fecha FIFA y por eso cuando River se enfrentó a Atlético Tucumán (lo hizo también un viernes) en la previa de la visita a Colo-Colo en Chile (al martes siguiente) puso a todos los titulares y cuidó piernas con los cambios en el segundo tiempo.
Si Gallardo incluye titulares ante Vélez, entonces seguramente Santiago Simón y Matías Kranevitter estén desde el arranque. Lo mismo que Facundo Colidio y Miguel Borja. También, Maxi Meza, quien necesita fútbol tras restablecerse de un esguince en el tobillo izquierdo. Y el cupo restante estaría entre Nacho Fernández y Manuel Lanzini.
En tanto, si el Muñeco decide incluir más suplentes para no arriesgar a los titulares ahí podrían aparecer Nicolás Fonseca (si es que regresa en buenas condiciones de Uruguay), los juveniles Claudio Echeverri y Franco Mastantuono y el paraguayo Adam Bareiro.
Entonces, Gallardo está en esa disyuntiva, la cual irá definiendo a lo largo de esta corta semana para River.