Era una lista de convocados muy esperada la que dio en la mañana de este sábado Marcelo Gallardo para el partido que River tendrá este domingo desde las 17.15 ante Barracas en el Monumental: había varios futbolistas en duda, pero también la ilusión de un regreso que finalmente se concretó.
Y es que Rodrigo Aliendro, dos meses y medio después de su luxación en el hombro izquierdo (la sufrió el 25/8, en el 0-0 ante Newell’s), vuelve a estar disponible para el Muñeco y se sentará en el banco de suplentes en el duelo de este domingo ante el Guapo.
El Peti había recibido el alta médica en la previa al partido contra Instituto y ahora, después de sumar varios entrenamientos con el resto del grupo, deberá ponerse a tono en términos de ritmo futbolístico para volver a ser en 2025 una pieza clave para la mitad de la cancha de un Gallardo que lo valora mucho como jugador y fue, de hecho, quien lo pidió en 2022.
El regreso de Aliendro contrasta, claro, con varias ausencias de jugadores importantes: ni Marcos Acuña (desgarro en el isquiotibial izquierdo) ni Enzo Díaz (hernia inguinal) estarán por varios partidos, y Pezzella (sobrecarga muscular en el gemelo derecho) y Nacho Fernández (distensión en el recto anterior izquierdo) todavía no obtuvieron el alta médica y esperarán al regreso post fecha FIFA.
Siguen afuera, con sinotivis, tanto Funes Mori como Sant’Anna, además de los arqueros Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán (rotura de ligamentos) y el juvenil Ian Subiabre. Y así, los que continúan entre los concentrados son los pibes Daniel Zabala y Agustín Ruberto.
Arqueros: Armani, Ledesma. Defensores: Bustos, Paulo Díaz, Gattoni, Zabala, González Pirez, Casco. Volantes: Kranevitter, Villagra, Fonseca, Aliendro, Meza, Simón, Mastantuono, Lanzini, Martínez, Echeverri. Delanteros: Borja, Solari, Colidio, Bareiro y Ruberto.
Armani; Bustos, González Pirez, Paulo Díaz, Casco; Simón, Villagra, Meza; Echeverri; Solari y Colidio.