Luego de golear 6-0 a Bolivia con la Selección Argentina en las Eliminatorias, Rodrigo De Paul regresó a la rutina en el Atlético de Madrid, equipo que retomó su actividad contra Leganés por la fecha 10 de La Liga. Sin embargo, el volante no fue recibido como le hubiese gustado.
Después de un flojo primer tiempo, más precisamente a los 56 minutos del partido, Diego Simeone metió dos cambios: reemplazó a Ángel Correa por Julián Álvarez y a Koke Resurrección por el Motorcito.
No obstante, los hinchas no bancaron la decisión del entrenador y lo hicieron notar cuando la voz del estadio nombró al mediocampista y lo silbaron intensamente. Según explicaron los medios locales, el enojo de los simpatizantes se debe a que sienten que juega mejor con la camiseta de su país que con el equipo.
Tan solo tres minutos después de haber ingresado, el número cinco falló un control y perdió la pelota en un ataque claro del Colchonero. Por lo tanto, fue nuevamente abucheado por el público. De todas formas, sin el aliento de su gente, logró revertir su mal arranque.
Ya con un tiempo considerable la cancha, hizo un buen partido: quedó de frente al arco a los 76′ y sacó una volea que pudo haber sido un lindo gol si no fuese por la atajada de Marko Dmitrović. Además, le dio un buen pase a la Araña para generar otra chance clara y fue el que inició la jugada en el 2-1 de Antoine Griezmann para dar vuelta el partido, que terminó 3-1 a favor del combinado local.
Con este resultado, el Atlético quedó tercero en la tabla de posiciones con 20 puntos en 10 fechas, solo por detrás del Barcelona (que está puntero) y del Real Madrid, que se ubica segundo. De esta manera, el elenco de los argentinos llega con una victoria en sus espaldas a la tercera ronda de la Champions League, instancia en la que se medirá ante el Lille.
Rodrigo De Paul desembarcó en el Atlético de Madrid en 2022. Desde entonces, el volante de la Selección Argentina disputó 145 partidos, marcó 11 goles y repartió 18 asistencias.