El piso de ESPN tuvo su rato de tensión en F-90, el programa conducido por Sebastián Vignolo. En los clásicos debates que se dan en la ronda de periodistas, los clubes más grandes son los protagonistas. Esta vez le tocó la exposición a Independiente, que viene de perder por 1 a 0 de visitante ante Deportivo Riestra.
“El mundo ha demostrado que jugar bien es como juega Guardiola y todos los entrenadores que están alineados así. Cualquier equipo, incluso los menores, su proyecto de jugar bien es ir para esos lados y no a otros”, opinó Gambeta y agregó: “Por eso hay entrenadores que han empezado a desaparecer del radar. No podemos desconocer que en Independiente hay un estilo, una idiosincrasia”.
Si bien el día a día del conjunto de Avellaneda no es el que estuvieron acostumbrados los hinchas años atrás, desde la llegada de Tevez el equipo (y la institución) muestran una estabilidad que no encontraban en los últimos tiempos. No obstante, Independiente no alcanza la forma ideal de juego que debería tener y que los hinchas reclaman. Entonces surgió la discusión: ¿Todavía existe el paladar negro del Rojo de Avellaneda?
En esa dirección, llegó el momento en el que tomó la palabra Chavo Fucks: “El tema es que Independiente está juntando las monedas para llegar a fin de mes y no entra ni en la Sudamericana. Eso no significa que Independiente tenga que jugar mal para ganar”.
El ambiente empezó a tornarse más caliente cuando el comentarista le recordó a Latorre que “yo te vi hacer puré con Zielinski y Falcioni”.
Gambeta no se quedó atrás y le contestó: “No me lleves al barro”.
“El himno de Independiente habla de pierna fuerte y templada. Jugaron Maldonado, Pavoni, Rolan, Galván… Independiente fue eso históricamente. La diferencia que tengo con vos en esto es que para vos existe un solo estilo y no es así. Boca ha jugado de muchas maneras, como con Bianchi y ahora con Diego Martínez de otra manera”, ejemplificó el periodista.
Gambeta se mantuvo en su vereda y ratificó con más seguridad: “No te hagas el diverso. ¿Para dónde va el fútbol? Esa negación de quedarte en el confort porque hay una crisis te impide hacer cosas lógicas para jugar bien».
“No estoy hablando de una opinión ni de calificar a ciertos entrenadores, estoy haciendo una pintura de la idiosincrasia de los hinchas de Independiente, no es un gusto personal. Si negamos eso, negamos todo”, terminó.