Franco Colapinto le rindió este jueves un sentido homenaje a Ayrton Senna en el 31° aniversario del trágico fallecimiento del piloto brasileño, tres veces campeón mundial, con un sentido mensaje en sus redes sociales.
“Siempre en nuestro corazón”, escribió el actual piloto reserva de Alpine en una historia de su cuenta oficial de Instagram, acompañado una imagen de Senna y la palabra “ETERNO”.
Senna murió el 1° de mayo 1994 tras un violento accidente en el tradicional circuito de Imola durante el Gran Premio de San Marino. Su auto, un Williams, impactó contra el paredón de la curva Tamburello a más de 300 kilómetros por hora. Falleció en el acto, según la autopsia, como consecuencia del impacto provocado por desprendimiento de una parte de su coche.
Fue un antes y un después en la Fórmula 1. Por un lado, Senna se transformó inmediatamente en leyenda. Por el otro, comenzaron a maximizarse las medidas de seguridad para evitar que las tragedias fueran moneda corriente en la categoría. De hecho, desde entonces solo hubo que lamentar el fallecimiento del francés Jules Bianchi, quien murió el 5 de octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón, tras un brutal accidente con su Marussia.
No es la primera vez que Colapinto manifiesta su devoción por Senna. El año pasado, cuando era piloto titular de Williams, habló de él en la previa del Gran Premio de Brasil y lo definió como «una gran inspiración».
“Fue mi ídolo y mi héroe desde que era muy chico”, declaró el pilarense al tiempo que destacó la capacidad del ídolo paulista para “luchar por su trayectoria desde que llegó a la Fórmula 1″ al ser sudamericano y tener muchas menos oportunidades que los pilotos europeos.
Colapinto se encuentra por estas horas en Enstone, Inglaterra, en los cuarteles centrales de Alpine, cumpliendo su trabajo como probador de la escudería francesa y ayudando con la puesta a punto de los autos de Pierre Gasly y Jack Doohan, quienes están en Miami a la espera del comienzo de la acción en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1.
Será tal vez el último fin de semana en que Colapinto realice ese trabajo, dado que los rumores y las indiscreciones ya lo colocan en la butaca que ocupa actualmente Doohan a partir, justamente, de la fecha que se disputará en Imola, en el ahora denominado Gran Premio de Emilia Romagna.