La Fórmula 2 animó la previa de la clasificación de la F1 en Mónaco, cuya pole quedó en manos del local Charles Leclerc, con una Sprint Race accidentada e interrumpida que tuvo como vencedor al británico Taylor Barnard y en la cual el argentino Franco Colapinto terminó quinto y sumó puntos por tercera vez al hilo.
En una buena largada, el oriundo de Pilar logró avanzar un puesto y mantenerse allí hasta el final de una carrera que tuvo dos ingresos del auto de seguridad (además de un Virtual Safety Car) y una bandera roja, cuando faltaban apenas seis vueltas para la bandera a cuadros.
La primera interrupción se dio instantes después de que el semáforo cambiara de rojo a verde: Víctor Martins golpeó contra el guardarrail en la primera curva y no pudo seguir. Y, poco después de la reanudación, en la sexta vuelta, el español Josep María Martí encaró mal la curva 15 y le dio a la pared en la salida de la Piscina.
La carrera se reanudó en el octavo giro y los cuatro primeros, desde Barnard hasta Andrea Kimi Antonelli, estaban separados por un segundo y medio.
El coche de seguridad virtual se desplegó en la vuelta 11 después de que Richard Verschoor sufriera daños en su alerón delantero tras golpear el vértice en Mirabeau, tras recibir un toque de Joshua Duerksen, luego penalizado con 10 segundos.
A mitad de carrera, Oliver Bearman habló por radio para decir que había sufrido daños tras golpear la barrera en la última curva. Sin embargo, el piloto de PREMA Racing, que hizo su debut en la Fórmula 1 al reemplazar a Carlos Sainz en el GP de Arabia Saudita, pudo continuar en el puesto 11.
Al frente, en tanto, la ventaja de Barnard sobre Bortoleto era de más de dos segundos al comienzo de la vuelta 19, y el piloto brasileño ahora estaba bajo la presión de Hauger.
Pero las peleas se frenaron en la vuelta 24, cuando Zane Maloney buscó zambullirse por el interior de Zak O’Sullivan para quedar en el puesto 10 en la horquilla de la curva 6. Sin embargo, los dos hicieron contacto, lo que provocó que el líder del campeonato perdiera una pieza del endplate del alerón delantero y, luego, su carrera se acabara en La Rascasse después de encerrarse en una curva. Esto también dejó a Maini sin un lugar adonde ir, lo que hizo que se detuviera junto a Maloney. Con la pista bloqueada, se activó bandera roja.
Las diferencias en la punta se estiraron y, cuando comenzaron la última vuelta, la diferencia entre los primeros era de cinco segundos, lo que permitió a Barnard cruzar la línea en primer lugar, dándole a él y a AIX Racing su primera victoria en la Fórmula 2. Bortoleto terminó segundo, mientras Dennis Hauger, compañero de Colapinto en MP, quedó tercero y Antonelli fue cuarto por tercera vez en las últimas cuatro carreras.
Con este resultado, Colapinto sumó cuatro puntos para mantenerse séptimo en el campeonato con 38, a cuatro del mencionado piloto italiano. El líder Maloney, en tanto, tiene 68 y con 65 aparece Paul Aron (65). Este domingo, desde las 4.40 de Argentina (Star+), se largará la Feature Race con Colapinto desde el quinto lugar.