Se habla mucho sobre el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1. Sin un lugar disponible para 2025, la opción más lógica parece ser continuar como piloto de reserva en Williams y seguir su formación para 2026. No obstante, James Volwes, el jefe del equipo de Grove, y sus managers están buscando una oportunidad para que se mantenga en la parrilla principal. Mientras negocian con Red Bull, que está interesado pero tiene sus asientos ocupados (Max Verstappen, Sergio Pérez, Yuki Tsunoda y Liam Lawson), un rumor creciente sugiere un posible fichaje por Alpine.

A la espera de las actividades del sábado en el GP de Qatar, donde no está teniendo un buen fin de semana debido a la configuración de su FW46, al volante nacional y a María Catarineu, su representante, se los vio charlando con Flavio Briatore, el asesor deportivo más importante de la marca francesa.

Si bien Alpine ya cuenta con su formación titular confirmada (Pierre Gasly y Jack Doohan), al italiano le interesa demasiado el potencial de Colapinto. Sabe que es un diamante en bruto para pulir. Más allá de su talento dentro de la pista, que lo demostró sumando puntos en dos carreras (Austin y Bakú) y ganándole a su compañero Alex Albon en cuatro de seis fechas (en Brasil ambos abandonaron), cuenta con un potencial fuera de la cinta asfáltica que nadie puede negar. Es un imán que magnetiza a las marcas y a los fanáticos.

En ese sentido, según informaron medios especializados, el australiano de 21 años, que el año que viene haría su debut en la categoría reina bajo el número 7, tendría una cláusula de rendimiento en su contrato: en caso no obtener una cantidad de resultados positivos en las primeras seis jornadas, podría perder su butaca.

«Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es excelente», dijo el empresario de 74 años, en diálogo con ESPN durante el GP de Las Vegas.

Quien también habló este sábado fue María Catarineu: «Cuando tengamos una respuesta, la daremos. No se descarta. Todavía quedan dos fines de semana. Espero dar una respuesta que le guste a todos al final de la temporada», dijo la representante de Colapinto tras mostrarse con Briatore.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *