Después de finalizar 12° en la carrera sprint de la Fórmula 1 que se corrió este sábado en el Autódromo José Carlos Pace de São Paulo, Franco Colapinto agradeció el apoyo que miles de aficionados le regalaron y aseguró que ese acompañamiento le había permitido fortalecer su ánimo, sumamente golpeado por el fallecimiento de su abuelo paterno.
“Ayer fue un día muy difícil, estaba bastante triste. Hoy estoy mucho mejor, me levanté con buen ánimo. (Había) mucha gente alentando y eso me dio muy buena energía. Es una lástima que haya pasado esto este fin de semana porque lo quería disfrutar de verdad, pero me está costando”, reconoció el pilarense una vez terminada la carrera corta, que fue ganada por el británico Lando Norris (McLaren).
La muerte de Leónidas, su abuelo paterno, había impactado el viernes en el piloto de Williams, quien había abandonado su habitual semblante sonriente, había evitado el contacto con la prensa y se había recluido en su círculo íntimo, conformado en São Paulo por su hermana, Martina; su psicólogo, Gustavo Ruiz, y sus mánagers, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter.
“Gracias a todos los fans que vinieron y están apoyando tanto, empujando tanto. Es algo muy lindo”, afirmó Colapinto, quien añadió: “Es una locura, están locos, están por todos lados. Todo el apoyo que estoy recibiendo es algo muy lindo. Gracias a ellos estoy acá, así que (quiero) agradecerles. Me sacaron una sonrisa”.
El argentino está transitando su sexto fin de semana de competencia en la Fórmula 1 desde su debut en Monza hace dos meses. Con su 12° puesto en el sprint en Interlagos, mantiene una racha de resultados positivos, ya que nunca bajó de esa colocación en las siete carreras que disputó (dos fueron sprint).
La actividad para el pilarense continuará este sábado a las 15, cuando se llevará a cabo la clasificación para la carrera principal, que se correrá el domingo desde las 14. Toda la actividad podrá verse a través de Fox Sports y Disney+ Premium.