Franco Colapinto tuvo un mal día en el Gran Premio de México que se esta disputando en el autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México. Finalizó decimosexto en la Q1, la primera rueda de clasificación, y no logró pasar el corte clasificatorio para acceder a la Q2.

El talentoso piloto argentino de 21 años no pudo cumplir su primer objetivo del día y al bajar de su Williams se mostró molesto. Su rostro era de pura frustración. Al agarrar los micrófonos, descargó toda su bronca. «No tenía grip atrás, estuve patinando desde la primera curva. Sobrerotaba en las curvas lentas, no podía doblar el volante… muy mal», señaló en primera instancia.

Luego, fue tajante en cuanto a lo que se puede esperar para mañana. «Hay que solucionar el problema que tengo porque si el auto va así no va a durar ni tres vueltas. Hicimos cambios y el auto quedó muy mal balanceado. Una lástima», añadió.

Colapinto dio dos vueltas y estaba ingresando entre los quince clasificados para la Q2. Sin embargo, a falta de apenas unos segundos para el final Lance Stroll le arrebató ese 15° puesto. ¿Pudo haber dado una tercer vuelta para intentar mejorar ese registro? Eso es lo que piensan muchos especialistas y fanáticos que estuvieron siguiendo la clasificación. Lo cierto es que su equipo no lo sacó a la pista y lo terminaron lamentando.

Llamativamente, también quedó eliminado tempranamente Oscar Piastri, ganador esta temporada de los GP de Hungría y Azerbaiyán, y Checo Pérez, quien obtuvo cuatro podios en la presente campaña.

El flojo desempeño del argentino contrasta con la actuación de Alex Albon, su compañero de equipo, quien accedió a la Q3 y largará el domingo en el noveno puesto. La pole position fue para Carlos Sainz y lo siguieron Max Verstappen (2°), Lando Norris (3°), Charles Leclerc (4°) y George Russell (5°).



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *