Franco Colapinto se fue con un sabor agridulce del circuito de Hungaroring, en Budapest. El pilarense largó desde la 12° posición y terminó en el sexto lugar para sumar tres valiosos puntos para el campeonato, pero el argentino se lamentó del error de este viernes en la clasificación para la sprint en la que se despistó y perdió posiciones. «Venía con ritmo para terminar entre los primeros tres, pero bueno, ya pasó», dijo Colapinto tras la carrera.
El piloto argentino de MP Motorsport acertó con la estrategia de carrera al decidir salir a correr con los neumáticos duros. La pista había bajado considerablemente la temperatura en relación al viernes, que el termómetro registró 36° grados. Este sábado el cielo lució cubierto (hasta cayeron algunas gotas sobre el cierre de la prueba) y en esas condiciones el neumático blanco funciona mejor que los blandos.
Cuenta de ello podrán dar el italiano Kimi Antonelli y el brasileño Enzo Fittipaldi. El piloto del equipo Prema logró ponerse primero tras la largada, pero los neumáticos no aguantaron el desgaste y tras bloquear dos veces tuvo que ir a boxes y terminó lejos de los puntos. Algo similar le ocurrió al de Van Amersfoort Racing, que despedazó el neumático delantero izquierdo.
«Las duras son muy malas porque se recalientan un montón; las blandas tienen el problema de degradación y patinás por todos lados. Estaba bastante seguro con las duras porque en Silverstone no me fue bien con las blandas. Estoy contento con la carrera, de 12 a sexto en Hungría que es como un pequeño Mónaco, si me lo hubieran propuesto antes hubiese firmado«, analizó Colapinto.
Tras la largada, el pilarense logró avanzar dos posiciones y ponerse 10°, pero tardó en superar al británico Ollie Bearman (Prema Racing) que salió con blandos y tenía un ritmo muy inferior al del argentino. «Tuve un ritmo decente, perdí mucho tiempo detrás de Berman. Hay que trabajar para mañana. Lástima que ayer me fui afuera en la clasificación porque tenía ritmo para estar entre los tres o cuatro primeros», se lamentó Colapinto.
Sin embargo, el argentino redondeó una buena actuación (también superó al brasileño Bortoleto) y alcanzó el sexto lugar. «Avanzando tanto en una carrera sprint es difícil, sobre todo en Hungría, que es difícil para pasar», se conformó al final el argentino.
El neerlandés Richard Verschoor (Trident), que también corrió con neumáticos duros, se quedó con la victoria y se convirtió en el 14° ganador del año, un número altísimo para la temporada de Fórmula 2. El indio Kush Maini (Invicta Racing), también con duros, terminó segundo y el francés Victor Martins (ART Grand Prix) fue tercero.
Este domingo será la carrera para completar la novena fecha del campeonato.