Franco Colapinto no para de encantar a los fanáticos de la Fórmula 1 con su personalidad carismática y descontracturada. Cada entrevista es una nueva manera de atraer a los espectadores y a todo el paddock. Siempre se muestra suelto a tal punto que su equipo se soprendió con lo mucho que le gusta hablar, pero el fin de semana pasado, durante el Gran Premio de Estados Unidos, se lo vio rechazando una entrevista.

La incómoda escena se dio en la parrilla del Circuito de las Américas, en los minutos previos al comienzo de la carrera, cuando los pilotos atraviesan una marea de periodistas, cámaras, pilotos, y curiosos. Ese día, el expiloto y periodista inglés del medio Sky Sports, Martin Brundle, se acercó a Colapinto para pedirle una entrevista, pero el argentino decidió ingorarlo.

«Me miró como si estuviera tratando de asaltarlo», comentó después el expiloto de Fórmula 1. El momento se viralizó en redes sociales después de que los seguidores del piloto argentino asociaran la actitud con delcaraciones pasadas del periodista. Este jueves, en el evento de presentación del livery especial que tendrá el Williams FW46 durante el Gran Premio de México, Colapinto explicó por qué le negó la entevista a Brundle.

«No, no hay mucha historia. Lo hablé con Williams muchas veces y no tengo mucha experiencia en esto, de ir primero a la parrilla, después esperar ahí durante 30 minutos, salir del auto, caminar por el paddock. Y todo el mundo quiere hacer entrevistas», explicó el pilarense de 21 años en conversación con Motorsport.

«He estado bastante concentrado antes de las carreras. Y Connor (Bean, responsable de comunicación en Williams), me ha estado ayudando mucho en cómo no hacer entrevistas en la parrilla o en el paddock y todas esas cosas. Y estar centrado en lo que tengo que hacer, que es manejar, por supuesto», aclaró.

Al ser preguntado por la situación con el periodista inglés, Colapinto comentó que no creía que fuera el momento adecuado para dar una entrevista porque estaba «muy encerrado en su burbuja» para no distraerse antes de la carrera.

«Martin fue un piloto enorme, un gran piloto. Y dejó un legado en el deporte también. Y nunca me hizo ninguna entrevista. Y, al menos para mí, no era un gran momento para hablar en cámara», explicó. «Iba al himno nacional, llegaba muy tarde y estaba concentrado en la carrera, estaba concentrado en manejar y estaba totalmente metido en eso. No quería hablar demasiado. Me encanta hablar ahora y cuando salgo del coche, pero cuando estoy en modo carrera, intento estar un poco más metido en mi burbuja».

El piloto argentino no hizo menciones a los comentarios del periodista inglés ni expresó algún tipo de enojo al respecto. Martin Brundle había opinado sobre la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 previo a la primera práctica libre del GP de Monza, la primera carrera que disputó el argentino sobre su Williams. En aquel entonces, el británico comentó: «La Fórmula 1 no es una escuela de perfeccionamiento. Nada en la carrera de Colapinto hasta la fecha me hace pensar: ‘Wow, cuidado, va a ser algo especial’».

Franco Colapinto junto a Martin Brundle después del malentendido.Franco Colapinto junto a Martin Brundle después del malentendido.

Si Colapinto se enteró de los comentarios o no, sus actuaciones en las cuatro carreras que disputó hasta el momento fueron suficientes para demostrarle lo equivocado que estaba.

En menos de dos meses, el piloto argentino logró sumar cinco puntos para su escudería, a comparación de Logan Sargeant, a quien reemplazó y llevaba apenas un punto en el año y medio que le tocó correr para Williams.

De todas formas, la situación quedó a un lado este viernes, ya que Colapinto accedió a darle una entrevista a Brundle durante la rueda de prensa del GP de México que el medio Sky Sports todavía no publicó.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *